¿Por qué debes tomar las Bayas de goji?: Propiedades y beneficios

¿Por qué debes tomar las Bayas de goji?: Propiedades y beneficios ComentarioComentarios
Jueves, 06 de diciembre 2018

Las bayas de goji son el fruto de una planta originaria de China, aunque su intrusión y comercialización en Europa es más que destacable. La planta puede alcanzar entre 2 y 3 metros de altura y el fruto, las bayas, son de color rojo o anaranjado. Este superalimento tiene múltiples propiedades antioxidantes y su capacidad para estimular el sistema inmunitario; mejora de la vista, reducción de los niveles de colesterol y prevención del envejecimiento, entre muchos otros, son los principales beneficios que se le atribuyen a su consumo.

Como anteriormente hicimos con la cúrcuma, las semillas de chía o la quinoa,desde MundoTraining, queremos destacar los principales beneficios de esta planta cuyo cultivo principal se localiza en el norte de China. Conocida también como la cereza de Goji, su consumo en Europa se ha disparado en los últimos años, ¡descubre porqué!

Qué es la baya de goji, fruto

Los 10 alimentos más saludables del planeta

Qué es la baya de goji y para qué sirve

La baya de goji, o cereza de goji, es el fruto de una planta originaria de China y tiene una larga tradición en la medicina natural oriental. Las propiedades que se le atribuyen son múltiples, entre las que destacan su capacidad rejuvenecedora, antioxidante, reducción del colesterol o mejora de la salud ocular, entre otros. Se conocen más de 40 especies distintas y su fácil adquisición, su bajo coste y la versatilidad de consumo son las principales claves de su éxito. Su composición la forman hidratos de carbono, proteínas y fibra dietética. Además, entre sus innumerables sustancias nutritivas destacan los 19 aminoácidos (8 de ellos catalogados como esenciales), vitaminas (A, B1, B2, B6, C y E), minerales y oligoelementos.

Baya de goji, planta

Beneficios de las bayas de goji

Como ya hemos destacado al inicio de este post, son múltiples los beneficios que se le atribuyen al consumo de las bayas de goji. Su alto contenido en antioxidantes, retrasa el proceso de envejecimiento. Además, el consumo de su jugo ha sido empleado, durante años, como método de adelgazamiento, ya que acelera la quema de grasas y, al mismo tiempo, reduce notablemente el apetito. Un gran número de expertos señalan que sus propiedades también mejoran la salud ocular y, al mismo tiempo, favorecen una función renal adecuada.

Es importante señalar que, a la hora de adquirir determinados alimentos, comprobemos que su composición esté debidamente certificada. En ocasiones, determinados productos de importación pueden presentar sustancias no autorizadas en la Unión Europea, como pesticidas o edulcorantes.

Baya de goji, sabor

Cual es el sabor de las bayas de goji y como consumirlas

Esta fruta desecada se asemeja al tamaño de una pasa y su color rojo o anaranjado es de gran intensidad. Aquellos que han probado este las bayas de goji constatan que su sabor se asemeja a una mezcla entre arándano y cereza, ¿tú que dirías? La versatilidad del consumo de este superalimento es otra de sus claves de éxito. Pueden ser consumidas como cualquier otra fruta seca, podemos incluirlas junto a los cereales, en el yogur, en batidos y/o ensaladas. A continuación os presentamos algunas de las múltiples opciones de ingerir las bayas de goji, pero recordad, las posibilidades son infinitas:

  • Se pueden comer directamente del envase, sin necesidad de acompañarlas o mezclarlas con otros alimentos.
  • Como ingrediente extra en ensaladas o batidos
  • Se pueden tomar en infusión, como calmante

Baya de goji, consumo

A la hora de adquirir este superalimento podemos elegir la opción de comprar su jugo, el extracto de bayas de goji. En cantidades más reducidas, disfrutaremos de las propiedades y beneficios de este fruto originario de China.

Superalimentos: Lista de todo lo que debes saber

Donde comprar las bayas de goji

La mayoría de los establecimientos dietéticos cuentan con una amplia gama de bayas de goji y, cómo no, las tiendas especializadas en productos de estas características también. Sin embargo, no resulta extraña la presencia de este superalimento en supermercados, fruterías o tiendas gourmet, ya que su uso se ha multiplicado en los últimos años. Además, su venta a granel facilita la presencia de las bayas de goji en los distintos mercados. Sin olvidar que Internet facilita la compra y venta de este tipo de productos, debemos señalar la importancia del origen y certificación del producto para así evitar posibles intoxicaciones. 

Baya de goji, alimento

En resumen, este superalimento ofrece una gran capacidad de estimulación del sistema inmunitario. Entre sus principales beneficios cabe destacar su carácter antioxidante que retrasa el envejecimiento, la mejora de la salud ocular, previene la aparición de cataratas, el aumento de la energía, favorece la desintoxicación del hígado o mejora la función renal, entre muchos otros. Desde Mundo Training apostamos por un consumo responsable y acorde a las necesidades de cada uno, por ese motivo, recomendamos que consultes con un especialista las posibles contraindicaciones que pueda presentar u originar este superalimento en tu dieta. Aún así, ¡estaremos encantados de leer vuestras opiniones!

Fotos Unsplash y Pixabay

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar

© MUNDOTRAINING Copyright 2018.