El mejor desayuno para deportistas: Pancakes de plátano y avena

Nutrición
El mejor desayuno para deportistas: Pancakes de plátano y avena
RUNNEA
Por RUNNEA
Redacción RUNNEA Team
Publicado el 25-01-2018

Ningún día puede empezar mal con estos pancakes de plátano y avena. Es una receta muy fácil de hacer, ya que solo es mezclar los ingredientes y tener un poquito de maña con la sartén. ¡Vuelta y vuelta, y están listas para comer, y paso tendrás una receta fitness de desayuno perfecta para cargar las pilas desde primera hora! 

Como a cualquiera, a mi me encantan comerlas recién hechas, pero como entre semana normalmente se suele andar por las mañanas más que justa de tiempo, puedes hacerlas por la noche y solamente calentarlas un poco por la mañana ¡Vamos a por ellas!

Recetas fitness desayuno: Pancakes de plátano y avena - foto 1

Ingredientes para 5 ó 6 tortitas

  • 2 huevos.
  • 1 ó 2 plátanos.
  • 100 gr de harina de avena.
  • 150 ml de leche de almendra.
  • ? cucharadita de canela.
  • 2 cucharadas de yogur griego.
  • Opcional: 1 pizca de levadura.

Recetas fitness desayuno: Pancakes de plátano y avena - foto 1

Elaboración de los Pancakes Fit de plátano y avena

Recetas fitness desayuno: Pancakes de plátano y avena - foto 2

1. Batimos los huevos y añadimos la harina de avena. En mi caso, normalmente suelo echar todo el huevo, pero si quieres puedes añadir mayor cantidad de claras a la mezcla.

Recetas fitness desayuno: Pancakes de plátano y avena - foto 3

2. Aplastamos el plátano con un tenedor hasta que quede como una masa homogénea. Cuanto más maduro, mucho mejor y más fácil será aplastarlo.

Recetas fitness desayuno: Pancakes de plátano y avena - foto 4

3. A continuación, añadimos el plátano aplastado y la canela al gusto. En esta recete le hecho echado media cucharadita. Si no eres muy amante de la canela, también puede probar con echarle vainilla, seguro que también sale muy rico.

Recetas fitness desayuno: Pancakes de plátano y avena - foto 5

4. Mezclamos todo hasta obtener una masa homogénea y finalmente le echamos dos cucharadas de yogur griego, para que le de un ligero toque esponjoso a la masa.

Recetas fitness desayuno: Pancakes de plátano y avena - foto 6

5. De manera opcional, puedes echarle una pizca de levadura. Si decides hacerlo, dejaría reposar la masa durante 20-25 minutos en la nevera, para que ejerciera el efecto de la levadura.

6. Finalmente, ponemos un poco de aceite en un sartén y dejamos que coja temperatura. El tamaño de las tortitas va a depender mucho de tamaño de la sartén. También tienes que cerciórate que la masa no te queda excesivamente líquida, porque si no te resultará muy difícil manejarla. A continuación, vertemos un poco de la masa y dejamos que se haga a fuego bajo para que no se quemen.

Y el resultado final

Recetas fitness desayuno: Pancakes de plátano y avena - foto 7

No parece difícil, ¿verdad? Salvo que decidas echarle una pizca de levadura, es una receta supersencilla que la puedes tener en 20 minutos preparada. Además, luego le puedes echar el toping que más te guste. Aunque el chocolate derretido le va genial (¿a qué no le va bien el chocolateee?), en esta ocasión he decidido acompañarla de fruta como moras y plátano y una cucharada de miel un poco templada. Si además lo acompañas con unos pocos frutos secos, un desayuno de 10 para afrontar el día a tope de energy.

RUNNEA

RUNNEA

Redacción RUNNEA Team

Un equipo formado por periodistas y profesionales del running. Si quieres que escribamos sobre algún tema en particular ponte en contacto con nosotros.