Mis trucos para tener un vientre plano

Mis trucos para tener un vientre plano
RUNNEA
RUNNEA
Redacción RUNNEA Team
Publicado el 04-12-2015

Toda mujer que se preocupa por su físico, busca siempre conseguir tener un vientre plano ... pero esto no siempre es fácil de lograr con solamente hacer ejercicio. Recordemos también que la alimentación es aún mas importante que hacer 500 abdominales diarias o lo que sea que tú hagas para tratar de conseguir esto.

Cuando empecé a correr, me di cuenta que mi cuerpo no solo sufría un desgaste físico sino también calórico que me hacía terminar mis entrenamientos con toda el hambre del mundo. 

Era así que después de un fondo o distancia me sentaba a consumir "cualquier cosa" que me quitara el apetito, pero esto me iba a resultar fatal a la larga, porque lejos de reponerme nutricionalmente estaba acumulando grasas y carbohidratos innecesarios a mi cuerpo y a mi abdomen. 

Los batidos de proteinas como los de brownie son una buena opción para llevar contigo a cualquier lado y recuperar bien el músculo después de una dura sesión de entrenamiento.

Así que decidí ir con una profesional en la nutrición (mi Nutrióloga Nazareth de la Llata) para que me asesorara con un menú o plan alimenticio correcto, y así continuar con mi vida deportista adecuadamente alimentada.

El menú que yo sigo corresponde a una cantidad de 1200 kcal donde la distribución energética corresponde a un 60% Hidratos de Carbono 20% Grasas y 20% Proteínas.

Los Carbohidratos que ingiero en mi dieta son complejos es decir pan, pastas, cereal y una mínima cantidad de carbohidratos simples; en cuanto a proteínas la baso en leche de almendras y proteínas de fuentes vegetales ya que mi dieta es lacto-ovo vegetariana.

vientre plano


Así que para mantener un abdomen plano sigo la siguiente dieta

  • Pepinos que nunca faltan en mi dieta vegetal porque contiene quercetina un flavonoide antioxidante que ayude a reducir la inflamación.
  • Plátanos porque es un alimento rico en potasio al igual que el aguacate, los kiwis y las naranjas. Todos ellos además previenen la retención de líquido regulando los niveles de sodio. En el caso de los plátanos, al ser ricos en fibra soluble, son un buen remedio para el estreñimiento.
  • Papaya, pues contiene una enzima (papain) que facilita la digestión.
  • Arúgula que es un vegetal que puede colaborar con la pérdida de peso pues al ser tan baja en calorías te permitirá utilizarla en todo tipo de preparaciones, además es un hidratante de la piel.
  • Toronja, acelera tu metabolismo y ayuda a perder kilos.
  • Piña, mejora la digestión: Al igual que muchas otras frutas y verduras, la piña contiene fibra dietética, que es esencial en el mantenimiento regular del aparato digestivo, pero a diferencia de muchas otras frutas y verduras, contiene cantidades significativas de "bromelina", una enzima que descompone las proteínas, lo que ayuda a la digestión de éstas.

Pero sobre todo un excelente amigo son mis 3 litros de agua al día que me ayudan a mantenerme siempre hidratada y con buena digestión.

Cuidar tu alimentación y hacer ejercicio te llevarán no sólo a mantener un abdomen plano, sino también una sensación de bienestar en tu cuerpo y en tu vida en general.

Besos, los espero en mi próximo post y pueden seguirme en mi Instagram ... ¡Feliz semana!

Tal vez te interese: !0 minutos al día y consigue un vientre plano

Leer más noticias de: Nutrición

RUNNEA

RUNNEA

Redacción RUNNEA Team

Un equipo formado por periodistas y profesionales del running. Si quieres que escribamos sobre algún tema en particular ponte en contacto con nosotros.