«Correr es vivir a tope de Power», o cómo el running puede transformar tu vida

«Correr es vivir a tope de Power», o cómo el running puede transformar tu vida ComentarioComentarios
Martes, 10 de noviembre 2015

En abril de 2014, con su primer libro «Mujeres que corren: todo lo que necesitas saber sobre el running» (Temas de Hoy) -editada ya su séptima edición y con traducciones al portugués y al chino- logró despertar esa corredora que llevas dentro. Ahora, la novedad editorial de Cristina Mitre, directora de Women's Health para Portugal y España y autora del exitoso blog The Beauty Mail, se llama «Correr es vivir a tope de Power».

Con un interesante prólogo de Katherine Switzer, la primera mujer en correr oficialmente el Maratón de Bostón, “formamos una comunidad global de mujeres de todas las formas, edades, tallas, capacidades, etnias y orígenes sociales y culturales que comparten algo universal: la magia y el poder del running. Porque correr nos da poder. Sin intercambiar ni una palabra compartimos este conocimiento, y nos entendemos”. Así de claro la idea de Mitre no es otra que la de demostrar que si la mujer se siente poderosa, ésta es capaz de transformar el mundo, aunque marche con las zapatillas de running puestas.

En «Correr es vivir a tope de Power. Lecciones vitales a golpe de zapatilla» (Ediciones Martínez Roca) no trates de buscar las claves de cómo mejorar tu rendimiento para batir tus marcas personales, ni efectivas estrategias de entrenamiento. Tampoco debes buscar tablas de ejercicios, ni recomendaciones para correr más rápida, e incluso consejos sobre qué vestimenta es la más adecuada para llevar a la hora de suma kilómetros en las piernas. Es algo más que un libro de running, en el que Cristina Mitre narra una sencilla historia basada en el hecho de cómo el hábito de salir a correr puede transformar tu día a día.

“Pretendo contarte por qué una mujer como yo asume el reto de hacer una maratón y qué se siente mientras te preparas; qué sucede cuando flaqueo, de dónde se sacan las fuerzas; por qué correr es un viaje solidario, una ocasión para disfrutar entre amigas, para apoyarse unas a otras. En definitiva, ¿por qué correr? Y, una vez que estás dentro, ¿qué te motiva a seguir? La respuesta es sencilla: correr te ayuda a conocerte, te enseña mucho sobre ti. Te hace comprender que puedes más de lo que crees. El running es una enseñanza para la vida. Una pasión que me encanta compartir”. Y todo ello contenido en 216 páginas.

«Correr es vivir a tope de Power», o cómo el running puede transformar tu vida

Proyecto 'Run and the City'

Su proyecto «Run and the City» le ha permitido viajar por multitud de ciudades, desde Bilbao a Londres, e incluso pasando por la Agencia Espacial Europea en Holanda, para incentivar y animar a las mujeres de todos los rincones del planeta a cambiar su vida a través del running. De esta forma, Cristina Mitre ha recogido innumerables historias y testimonios de un amplio espectro de corredoras. Su reflexión en voz alta es “que no importa el país, el idioma, la cultura, e incluso el sexo, porque el correr habla un lenguaje universal: el del corazón y el de las emociones. Por eso, salir a correr engancha”.

La figura de Cristina Mitre es la de una runner convencida, que lidera el movimiento el primer movimiento social de running femenino 2.0: Mujeres que corren. Una iniciativa creada para la promoción de la actividad física entre las mujeres, al mismo tiempo que consigue fondos para apoyar la investigación de la leucemia infantil.

“El deporte es el nuevo empoderamiento femenino. Vivir a tope de power no se trata de ser una superwoman, sino de vivir con intensidad y con pasión, encontrando, además, el hueco para no hacer sin tener remordimientos”. Experiencias vitales a golpe de zapatilla.

«Correr es vivir a tope de Power», o cómo el running puede transformar tu vida

Datos del libro

  • Número de páginas: 216 páginas. 
  • Encuadernación: Tapa blanda. 
  • Editorial: Martínez Roca. 
  • Lengua: Castellano.
  • ISBN: 9788427042117.

«Correr es vivir a tope de Power», o cómo el running puede transformar tu vida

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar

© MUNDOTRAINING Copyright 2019.