Superalimentos: Lista de todo lo que debes saber

Nutrición
Superalimentos: Lista de todo lo que debes saber
RUNNEA
Por RUNNEA
Redacción RUNNEA Team
Publicado el 24-09-2015

Se denominan así porque albergan una amplia variedad de propiedades. Los superalimentos son altamente nutritivos y además contienen muchas vitaminas, minerales, fibras y antioxidantes. Desde el punto de vista nutricional son una maravilla, ya que el número de calorías por cada ración es muy baja.

El aceite de coco, el guaraná, la chía, una taza de té macha, las algas, el pasto de trigo, el cacao, el cáñamo y las bayas de Goyi, son algunos superalimentos. No te asustes si estas materias primas te suenan a chino, porque seguro que ya estás comiendo en tu día a día algún superalimento. Existen otro mucho más comunes y al alcance de cualquiera, como por ejemplo: las almendras, las manzanas, la avena, las moras, la espinaca, el brócoli, el salmón, las cerezas, el ajo, el jenjibre, los arándanos, el kiwi o los espárragos.

Su consumo regular conlleva múltiples beneficios para tu organismo, ya que son capaces de prevenir ciertas enfermedades y mejoran tu sistema inmunitario. Por otra parte, tienen una enorme facilidad para regular de manera eficaz los niveles de grasa y glucosa, te proveen de la energía necesaria en tu día a día y disminuyen la ansiedad.

Incluirlos en tu dieta puede ser una excelente idea, debido a que tienen muchos más beneficios de los que puedas imaginar. Si los integras dentro de tus comidas diarias comprobarás que te saciarás igualmente y, por otro lado, te ayudará a reducir el consumo de grasas saturadas, dulces y sal.

Es recomendable que los ingieras moderadamente y en su forma más natural posible, con la finalidad de beneficiarte de todas las propiedades que contienen. Los puedes consumir a cualquier hora y acompañando otros platos como ensaladas, cremas, purés, etc.

Un aspecto que debes tener bien claro si te animas a probar los superalimentos es que no tienen poderes milagrosos y te harán perder esos kilos que te sobran. Sin embargo, la cantidad de proteínas de algunos de ellos sí que pueden ayudarte a lograr una figura más esbelta.

Aquí tienes algunos ejemplos de algunos superalimentos y sus propiedades implícitas

  • La col rizada es una estupendo aperitivo para consumir después de finalizar una actividad física, gracias a su elevado aporte de antioxidantes.
  • Las algas reducen los niveles de colesterol malo en la sangre y son una fuente importante de hierro, vitamina A y vitamina B12. Además, son capaces de mantener un pH alcalino en la sangre
  • Una taza de té macha previene la gripe y contienehasta 10 veces más antioxidantes que una taza de té común.
  • Si tu tránsito intestinal no es todo lo bueno y regular que debiera, prueba a comer chía. Ya verás cómo su alto contenido en fibra te ayuda a ir al baño. Por si esto no fuera suficiente alberga hasta 5 veces más calcio que la leche.

Fuente: BuzzFeed.com

RUNNEA

RUNNEA

Redacción RUNNEA Team

Un equipo formado por periodistas y profesionales del running. Si quieres que escribamos sobre algún tema en particular ponte en contacto con nosotros.