7 consejos para que la vuelta al gimnasio no acabe contigo

7 consejos para que la vuelta al gimnasio no acabe contigo ComentarioComentarios
Jueves, 03 de diciembre 2015

Volver al gimnasio después de una período de inactividad de varias semanas, fruto de unas más que merecidas vacaciones, es una ardua tarea que requiere de bastante fuerza de voluntad. De hecho, el riesgo de abandono durante el primer mes es bastante elevado, según certifican algunos estudios.

Así que si tienes la firme convicción de regresar al gimnasio y estás dispuesta a darlo todo después de no haber hecho prácticamente nada o casi nada durante los último mes, te recomendamos que leas con atención estos 6 consejos para que la vuelta al gimnasio no acabe contigo. Prepárate porque comienza el reto.

Tal vez te interese: 10 tipos de chicos que puedes encontrar en el gimnasio

Empieza a moverte

Tus vacaciones ya han terminado y debes mentalizarte que ahora toca volver al gimnasio para bajar esos kilos de más y recuperar la forma física que tenías al final del curso pasado. Una buena recomendación es que una semana antes de retomar el gimnasio empieces a caminar dos o tres días durante una hora o subas las escaleras en lugar de coger el cómodo ascensor. De esta forma, estarás avisando a tu cuerpo que ha llegado el momento de volver a moverse.

Tal vez te interese: Las 9 mejores apps de fitness para Android

Empieza en casa

Antes de pagar la matrícula del gimnasio y para no frustrarte con las palizas de los primeros días, te propongo un reto. Sigue estás 2 rutinas que te hemos preparado con nuestra preparadora física Raissa para conseguir un abdomen plano y bajar glúteos. Has 2 veces a la semana cada rutina (4 días de entrenamiento) y estás lista para empezar el gimnasio.



Una primera toma de contacto

La vuelta al gimnasio siempre suele ser un tanto dura después de las vacaciones de verano y los excesos que solemos cometer en la época estival. Por eso, los primeros días procura que sean una simple toma de contacto y no dediques más de 45 minutos. Si optas por realizar ejercicios cardiovasculares, intenta ejecutarlos a baja intensidad. En caso de ejercitarte con aparatos de musculación o mancuernas, modera el peso hasta que te sientas cómoda.

Respeta los días de descanso

Tu cuerpo necesita descansar para poder ir asimilando poco a poco el entrenamiento al que se ve sometido. Si durante la primeras semanas pretendes desarrollar la misma carga de entrenamiento que realizabas antes de irte de vacaciones correrás el riesgo de lesionarte y lograrás justo lo contrario de lo que pretendes conseguir. Con ir dos o tres días al gimnasio durante el primer mes es más que suficiente y siempre alternándolos.

Actividades grupales

Una buena alternativa para volver a la rutina es apuntarse a algún tipo de actividad grupal donde se realice un entrenamiento integral de todas las partes del cuerpo. Las actividades colectivas pueden ayudarte a vencer la pereza durante esas primeras semanas, ya que estarás rodeado de gente en tu misma situación.

Tal vez te interese: Las mejores zapatillas para fitness

Controla tu alimentación

Olvídate de las copiosa comidas, los dulces, los helados y las bebidas alcohólicas llenas de calorías vacías que has disfrutado durante el verano. Es hora del volver a la normalidad y ello implica el controlar un poco tu alimentación, pero sin tener que recurrir a las nada saludables y poco eficaces 'dietas milagro'. Existen muchas maneras de mantener una figura esbelta comiendo de todo y sin necesidad de pasarlo mal.

La misma rutina pero con menos carga

Mucho cuidado con innovar a la hora de volver al gimnasio. Resulta contraproducente someter a tu cuerpo a ejercicios totalmente nuevos y cargas mayores de las debidas. Podrían desencadenar desde unas simples agujetas hasta una lesión. Lo más recomendable es realizar los mismos ejercicios que realizabas antes de irte de vacaciones pero con menor carga. De esta formas, tus músculos irán adaptándose de manera progresiva.

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar

© MUNDOTRAINING Copyright 2018.