Bajar de peso, tu objetivo en otoño: entona el «bye, bye barriguita»

Bajar de peso, tu objetivo en otoño: entona el «bye, bye barriguita» ComentarioComentarios
Lunes, 26 de diciembre 2016

Es tiempo de empezar a sacar del armario ropa más abrigada. Y puede darse el caso de que esos pantalones vaqueros que tanto te gustan, y que antes del verano te podías poner, ahora te estén justos. Sí. Houston, tenemos un problema. El verano ha pasado factura, y has engordado. Y lo peor de todo es que esos kilos de más se notan y se sienten en forma de prominente barriga. Primer paso, que se encienda la alarma, pero que no cunda el pánico. De nada te valen las lamentaciones, y tampoco debes dramatizar. Hay solución. El otoño es la época perfecta para marcarte un propósito a cumplir, y por supuesto, que pases a la acción.

En este sentido, está claro que puedes sucumbir a los cantos de sirena que prometen las dietas milagros. Pero, desde luego que desde IronCrowns.com, no te lo aconsejamos. Ahorrarás en disgustos posteriores. La combinación más efectiva pasa por que seas capaz de hacer ejercicio físico, al mismo tiempo que cuidas lo que comes, tratando de mantener una dieta sana, equilibrada, y teniendo bajo control, en todo momento, el consumo de calorías.

Gloria San Miguel, licenciada en Educación Física y graduada en Nutrición humana y Dietética, hace hincapié en huir de los reclamos y anuncios que pregonan titulares como 'pierda 10 kilos en dos semanas', dado que "este tipo de dietas milagrosas llevan consigo desequilibrios a tu organismo. Consumir una dieta muy restrictiva, con muy pocas calorías te ayudará a perder peso rápidamente, generalmente a expensas de la masa muscular y agua, pero también pondrás en riesgo tu salud".

Es por ello que nuestra particular nutricionista fórmula un método de "perder un kilo semanal a través de la práctica deportiva y reduciendo las calorías de tu dieta. El sobrepeso y la obesidad no consisten en un exceso de kilos o de líquidos, es un exceso de 'lípidos', de tejido adiposo". En definitiva, el objetivo consiste en perder peso rápido, pero con salud, que la forma de adelgazar sea continuada, y evitando el efecto yoyó.

Perder peso, tu objetivo en otoño: entona el «bye, bye barriguita»

¿Cómo empezar con el propósito marcado?

Para ponerte en marcha, y cumplir con el propósito de eliminar esa 'barriguita' durante el otoño, no hace falta que sigas dietas estrictas. Simplemente es cuestión de ajustar hábitos saludables para que puedas adelgazar de forma controlada, y comiendo lo mismo.

Cinco hábitos básicos que te ayudarán perder peso

  • No pases de la actividad física y actívate. Debes ser consciente de que cuanto más te muevas, más calorías estarás quemando. Las actividades aeróbicas son una excelente fórmula que proporciona muy buenos resultados, pero también incluye ejercicios de fuerza, que te servirán para poner a punto tus músculos, y fortalecerlos. Incluso podrás quemar más en pleno descanso.
  • Efectiva estrategia de las cinco comidas al día. Esto es, un programa de alimentación que se estructura en: desayuno, refrigerio a media mañana, comida, merienda y cena. Con este plan lograrás mantener a raya el apetito, y, sobre todo, conseguirás evitar el 'efecto atracón' a la hora de comer por esa sensación de hambre acumulada. En este apartado tampoco puede faltar incluir las cinco piezas de frutas y verduras al día. Resultado: tu metabolismo equilibrado durante toda la jornada.
  • Grasas saturadas, no; pero las insaturadas, sí. ¿Quién te ha dicho que todas las grasas son malas? Pues que sepas que te está mintiendo. Acertarás si te decantas por las grasas que traen consigo los frutos secos, el pescado y el aceite de oliva. Y todo, por supuesto, con moderación. No lo estarás haciendo bien si consumes bollería industrial, abusas del embutido y de las carnes con grasas saturadas.
  • No cenes en exceso, ni lo hagas muy tarde. Teniendo en cuenta que el metabolismo es mucho más lento durante la noche, no conviene que te des un auténtico festín en la cena. Ello redundará en que esos kilos de más aumenten y en una mala calidad del sueño. Los vegetales y los hidratos de carbono fáciles de digerir son la opción más recomendada antes de ir a la cama.
  • Correcta hidratación. Lo de beber dos litros de agua al día no es ningún mito. Así como es necesario alimentarse de forma adecuada, también lo es mantenerse hidratado a lo largo día. Ocho vasos de agua diarios y recurrir a los zumos naturales son una buena estrategia para cumplir con esta premisa básica y saludable.

Ejercicios quema grasa en 10 minutos

Ejercicios abdominales para conseguir un vientre plano

Además para que te pongas manos a la obra, Raisa, la entrenadora personal de IronCrowns.com te ha preparado una rutina de ejercicios abdominales, que podrás en tu propia casa, y lograr ese vientre plano con 10 minutos al día. Podrás entonar el «bye, bye barriguita».

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar

© MUNDOTRAINING Copyright 2019.