Los 10 mejores libros de yoga para iniciarse sin tener que ir a clase

Running news
Los 10 mejores libros de yoga para iniciarse sin tener que ir a clase
RUNNEA
Por RUNNEA
Redacción RUNNEA Team
Publicado el 02-08-2018

El verano ya está aquí y con él las ganas de desconectar. Hay quien aprovecha estos días para retomar algunas prácticas que durante la época de más trabajo, quedan en un segundo plano. Una de las alternativas más saludables para desconectar del estrés acumulado es el yoga, cuya práctica propicia unos beneficios inmediatos tanto a nivel físico como mental. Reducción del estrés, alivio del dolor, aumento de la flexibilidad, mejora de la circulación, paz interior... son algunos de los beneficios principales que aporta la práctica de este conjunto de disciplinas físicas y mentales. 

Sin embargo, el principal problema de esta época del año es que muchos de los centros que imparten yoga cierran en agosto y las opciones de acudir a clases presenciales se reducen notablemente. Si bien entre las alternativas posibles encontramos los retiros de yoga, podemos también estimular nuestra faceta autodidacta y recurrir a los libros para una mayor inmersión en el mundo del yoga. A continuación, te señalaremos los 10 mejores libros de yoga para iniciarse sin tener que ir a clase y que, por supuesto, recogen la esencia del yoga. Sin duda alguna que te ayudarán a comprender una disciplina que podrás practicar ¡donde tú quieras!

Todos los beneficios físicos y mentales de la práctica del Yoga

La práctica del Yoga: Beneficios físicos y mentales

El principal objetivo de esta disciplina se basa en lograr un equilibrio entre el cuerpo y el alma. El yoga como complemento o alternativa a la cirugía y a la medicación, así nos presenta el autor Timothy McCall en su libro "Yoga y medicina: Prescripción del yoga para la salud" esta disciplina que puede ser el medio para la cura de nuestro cuerpo, mente y espíritu. Conoce cuales son los múltiples beneficios y sobre todo, aprende a conocerte a ti mismo a través de los siguientes libros que muestran las ventajas y las virtudes de una práctica que está en continuo auge.

Bibliografía para de yoga para iniciarse sin tener que ir a clase - foto 2

Los 10 mejores libros de yoga para iniciarse

Yoga, un estilo de vida

Título completo👉Yoga, un estilo de vida: 5 pasos para el completo bienestar de Vanesa Lorenzo

Yoga, un estilo de vida: 5 pasos para el completo bienestar de Vanesa Lorenzo

«Observar el lado positivo de las cosas y llevar una vida sana está al alcance de todos», con esta máxima nos presenta Vanesa Lorenzo su libro que habla del Yoga como una decisión vital que ha de ser tomada casi como obligación. Nos muestra que esta disciplina aporta la estabilidad mental y la fuerza física necesarias para enfrentarte a los retos del día a día. El yoga como el medio para lograr un completo bienestar, el yoga como estilo de vida.

«Aprender a estar presente en el aquí y el ahora, a conectar con la respiración y tomar conciencia del cuerpo es un privilegio que está al alcance de todos y que solo aporta cosas positivas», así nos presenta la autora del librola experiencia que nos aportará cosas positivas. ¿Estás preparad@ para sacar el máximo rendimiento a  tu vida? Descubre los 5 pasos para un completo bienestar de la mano de Vanesa Lorenzo.

Yoga: Guía Completa Para Principiantes

Título completo👉Yoga: Guía Completa Para Principiantes: Las 63 Posturas más Importantes para Perder Peso, Eliminar el Estrés y Hallar la Paz Interior de Tai Morello

Yoga: Guía Completa Para Principiantes: Las 63 Posturas más Importantes para Perder Peso, Eliminar el Estrés y Hallar la Paz Interior de Tai Morello

Como ya destacamos al inicio, los beneficios del yoga no sólo se revierten en una mejora del aspecto físico sino también en una mejoría a nivel mental. Premisa que defiende y señala su autor Tai Morello, quien presenta las 63 posturas más importantes que te ayudarán a perder peso, eliminar el estrés y hallar la paz interior. Mediante esta guía para principiantes podrás conocer particularidades de esta disciplina que, atención, ¡engancha! 

El autor afirma que a través del libro, el lector se embarcará en un viaje interior que le llevará de vuelta al estado de paz, alegría y felicidad para el que realmente ha nacido. Toda una declaración de intenciones que, unida a las críticas positivas ya obtenidas hacen de este libro todo un referente para aquellos que busquen un primer contacto con el yoga. 

Mi diario de yoga (Women's Health)

Título completo👉Mi diario de yoga (Women's Health): Cuerpo y mente sanos en 4 semanas (Vivir mejor) de Xuan-Lan

Mi diario de yoga (Women's Health): Cuerpo y mente sanos en 4 semanas (Vivir mejor) de Xuan-Lan

¿Tienes cuatro semanas para lograr un cuerpo y mente sanos? Con "Mi diario de Yoga" de la profesora Xuan-Lan tienes la solución, un plan de cuatro semanas de yoga que cambiará tu vida. Sin complicaciones, en lo que duran unas buenas vacaciones adquirirás una filosofía de vida positiva que, como la propia autora defiende, harán que te sientas bien contigo mismo, desarrollarás un cuerpo fuerte y sano y lograrás una mejor armonía con tu entorno. 

En tan sólo 28 días descubrirás una faceta desconocida y experimentarás la motivación de sentirse bien. No debes olvidar que el Yoga requiere una cierta regularidad y constancia en su práctica y a través de este libro descubrirás las claves para vivirlo plenamente. «Lo más difícil es empezar, luego el gusto de sentirse bien es la mejor motivación para continuar», así defiende su autora la propuesta de un plan de 28 días. 

La Biblia del yoga

La biblia del yoga: Guía esencial de las posturas del yoga (Cuerpo-Mente) de Christina Brown

Título completo👉La biblia del yoga: Guía esencial de las posturas del yoga (Cuerpo-Mente) de Christina Brown

La autora nos invita a explorar nuestros propios límites, a viajar por nuestro interior y conocer nuestros límites y aprender a enfrentarlos. Ser capaces de adaptar el arte del Yoga a nuestras necesidades y características, «aprender a volver a uno mismo», así nos define Christina Brown el concepto de Yoga. En ocasiones el desconocimiento de las habilidades y de las necesidades físicas nos hacen tomar decisiones erróneas y precipitadas; a través de La Biblia del Yoga daremos con la secuencia de Yoga que más se adapte a nosotros.

Cada cuerpo y cada mente en un mundo, pero en esta disciplina hay cabida para todos y este es el principal concepto que quiere transmitir la autora. Aprender a escuchar nuestro cuerpo y nuestra mente, nos darán las claves para llevar una vida más saludable y feliz. Mediante este libro el lector podrá conocer las posturas esenciales que le acercarán a una disciplina cuyo objetivo primordial es la búsqueda de un equilibrio entre cuerpo y mente. ¿Te animas?

¿Qué es eso del yoga?

Título completo👉¿Qué es eso del yoga?: Todo lo que necesitas saber para empezar de Aimar Rollán

¿Qué es eso del yoga?: Todo lo que necesitas saber para empezar de Aimar Rollán

En infinitas ocasiones hemos escuchado y hemos formulado esta pregunta. Y lo cierto es que si bien hay gente reacia a nuevas filosofías de vida, hay muchos que se atreven a zambullirse en la práctica de esta antigua disciplina proveniente de la India. Mediante este libro el autor nos acerca la esencia del Yoga «desde un punto de vista muy occidental y actualizado a nuestra época y teniendo en cuenta nuestras principales inquietudes». 

El autor recoge su interés por divulgar los conocimientos entorno a esta disciplina: su historia, los principios básicos, las cualidades físicas básicas, nociones generales sobre meditación, las Asanas (posturas o estiramientos) la Pranayama (técnicas de respiración), la relajación, todo lo que necesitas saber sobre el mantra Om...si quieres darle respuesta a esas preguntas que te invaden cuando oyes la palabra Yoga, ¡este es tu libro! 

Yoga Para Principiantes

Título completo👉Yoga Para Principiantes: Las mejores posturas y técnicas para un equilibrio físico y espiritual completo de Sally Parkes

Yoga Para Principiantes. Las Mejores Posturas Y Técnicas Para Un Equilibrio Físico Y Espiritual Completo

Sally Parkes nos acerca las mejores posturas y técnicas de meditación y relajación para lograr un equilibrio perfecto entre cuerpo y mente. Mediante este libro de Yoga para principiantes adquirirás los conocimientos necesarios para llevar a cabo las principales técnicas de esta disciplina. Entiende y domina los consejos prácticos para incluir algunas pequeñas modificaciones en tu rutina diaria que te harán sentirte mejor contigo mismo. ¿Quieres saber más? Conoce las más de 500 posturas detalladas y acompañadas de fotos para que logres un equilibrio completo

El libro nos invita a  aplicar una serie de consejos prácticos y opciones para introducir modificaciones sencillas o variantes más difíciles a nuestra rutina, y configurar el curso según las necesidades, experiencia, tiempo y capacidad de cada uno. No debemos olvidar que es necesario alcanzar un equilibrio correcto y adecuado entre cuerpo y mente, y mediante este libro podrás conocer y poner en valor este aspecto que tanto peso tiene en esta disciplina milenaria. 

El nuevo libro del yoga  

Título completo👉El nuevo libro del yoga de Sivananda Yoga Centro

El nuevo libro del yoga de Sivananda Yoga Centro

Basado en las enseñanzas de Swami Vishnu-devananda, pionero en Occidente y fundador de los Centros de Yoga Sivananda Vedanta, máximas autoridades en hatha y raja yoga llega la guía más completa para la práctica de esta disciplina. Gracias a las ilustraciones paso a paso y mediante unas instrucciones de fácil comprensión, este libro es una magnífica elección tanto para principales como para expertos. 

Mejora tu salud y bienestar, elimina el estrés y la tensión además de aumentar la capacidad de concentración a través de este libro que está dirigido a personas de cualquier edad. ¡No hay excusa! No importa si eres principiante en el yoga, o si llevas años practicando esta disciplina, este libro te sorprenderá y hará que aumente tu interés. 

Secuencias de Yoga

Título completo👉Secuencias de Yoga: Cómo crear clases de Yoga de Mark Stephens

Secuencias de Yoga: Cómo crear clases de Yoga de Mark Stephens

Que el Yoga lleva tiempo de moda no es nada nuevo, y prueba de ello son los múltiples centros donde se enseña y se practica esta disciplina. Es en estos lugares donde el personal docente debe conocer y adecuar esta disciplina a cada perfil de alumnado y por lo tanto, establecer unas clases acordes al mismo. Este libro se presenta como un recurso para todos aquellos profesores de yoga y está dirigido a cubrir las distintas necesidades del alumnado

Desde yoga para niños hasta clases para la tercera edad pasando por alumnos avanzados e intermedios. Un libro de referencia esencial tanto para el alumnado como el profesorado con más de dos mil fotos y un práctico apéndice. En este libro podremos encontrar desde clases para aliviar la depresión y la ansiedad hasta secuencias de yoga más específicas orientadas a un perfil concreto de usuario. 

101 ejercicios de Yoga 

101 Ejercicios Paso a Paso de Yoga

¿Quieres practicar en casa yoga de la manera más eficiente y fácil? Mediante este novedoso libro-atril podrás consultar las distintas posturas y ejercicios mientras te ejercitas. Además, incluye un apartado de técnicas de respiración y todo lo necesario para llevar a cabo una sesión de yoga de máximo rendimiento. 

Si eres de los que disfrutan de esta disciplina sin moverte de casa, no olvides lo práctico que es usar este libro-atril. Podrás completar tus sesiones más exigentes sin perderte los pasos. Además, estimula y trabaja tu respiración para lograr unos resultados más saludables a través de las distintas técnicas que se proponen en este libro. 

Juguemos a hacer yoga 

Título completo👉Juguemos a hacer yoga (Vvkids libros para divertirse en familia) de Lorena Pajalunga 

Juguemos a hacer yoga de Lorena Pajalunga

Es importante enseñar y aprender jugando, y por eso podemos decir que este libro es una forma excepcional de acercar el Yoga a los más pequeños. En colaboración con el AIYB (Associazione Italiana Yoga per Bambini), los más pequeños podrán aumentar la concentración y la confianza en sí mismos de la mano de las técnicas de yoga. Además, a través de las divertidas introducciones e ilustraciones empleadas en el libro los más pequeños disfrutarán muchísimo de los beneficios de esta disciplina milenaria. 

Los más pequeños responden de forma extraordinaria a los estímulos de esta disciplina consiguiendo aumentar la concentración, la tranquilidad y la confianza en sí mismos. Descubre las ventajas que puede otorgar el yoga a los más pequeños y disfruta también del proceso de aprendizaje que nos muestra este libro. Porque lo más importante es que crezcan sanos y felices, ¡juguemos a hacer yoga!

Fotos de Dominic Lowyears y Marion Michele de Unsplash

RUNNEA

RUNNEA

Redacción RUNNEA Team

Runnea (www.runnea.com) es la startup líder en España en el segmento running y outdoor. Nos visitan 3.000.000 de usuarios cada mes en busca de entrenamientos personalizados y ayuda en la búsqueda de material y servicios para cumplir sus objetivos.