5 Carreras de ultra trail: 5 sueño por cumplir

5 Carreras de ultra trail: 5 sueño por cumplir
RUNNEA
RUNNEA
Redacción RUNNEA Team
Publicado el 22-06-2018

Todos los que seguís mis locuras sabéis que hacer Trail se ha convertido en una de mis pasiones. Me lleva a descubrir paisajes increíbles que me hacen sentir ese contacto con la naturaleza tan especial para mi y en parte desconocido hasta el momento. Un entreno me carga las pilas y me hace sentirme libre.

Hace dos años que empecé a practicar este deporte y desde entonces son muchas las carreras que rondan en mi cabeza que me gustaría descubrir y que el sueño de llegar a meta no se quede en eso, en un mero sueño, sino que se convierta en realidad 😊 ¿Qué poco pido verdad? Jejeje!



Pues estas son las carreras que aún no han pisado mis piececitos y en las que me gustaría participar algún día:



Zegama Aizkorri

Creo que no existe en el mundo amante del Trail que no haya puesto entre sus sueños el realizar esta carrera en alguna ocasión. Para mi lo que hace tan especial a esta carrera es la cantidad de gente que se aglomera durante todo el recorrido para no parar de dar ánimos a sus participantes. Niños, mayores, hombres, mujeres....creo que no he visto nunca un ambiente así, te atrapa desde el primer momento y eso le hace ser tan especial. Ya sabéis....Zegama is Zegama!!

 


Transcanaria



Esta carrera recoge dos modalidades: 125 y 265 km, con 7.500+ y 16.000+ respectivamente y es una de las pruebas más importantes del panorama internacional. Los increíbles paisajes por lo que atraviesa esta carrera hace que sea un auténtico placer para los amantes de la naturaleza y la aventura. Es cierto que al igual que en todas las Ultras, la preparación con la que tienes que enfrentarte a este tipo de retos es muy fuerte por ello es una carrera recomendada para personas con mucha experiencia en ultrafondo. Pero soñar es gratis, ¿no? 😉

 

Aquí os dejo el vídeo oficial de la carrera para poneros los dientes largos!!



Jungle Ultra, Perú



Una carrera de 5 días en donde recorres la selva amazónica de Perú. Solo de imaginarmelo ya me sale la sonrisilla. Qué preciosidad tiene que ser eso!!! 230 km de auténtica naturaleza salvaje en donde atraviesas altas montañas andinas y desciendes hasta la jungla más increíblemente . Son muchas las referencias que he escuchado de esta carrera y la curiosidad me llevó a ver vídeos y es realmente increíble!! Eso sí, mis piernas aún tienen que entrenar mucho para no morir en el intento 😉

 Y

 

No me digáis que no es una auténtica gozada ver esto!!

Cavalls del Vent



Una auténtica aventura de 84,2+5.600 km entre 8 refugios que van desde los 910 a 2510m por el Parque Natural de Cadi-Moixeró. También hay otra categoría Half de 43,6 km +3.000. Este año tenía en mente hacerla pero por temas de agenda profesional no me va a ser posible correrla en unos días, pues se celebra el 30 de Junio ( así que los que estáis indecisos, animaros ya!! 😉)



Pero lo que si voy a poder conocer este año es su modalidad de trekking en la que podré disfrutar durante 5 días de los increíbles paisajes que rodean este lugar, disfrutando de la naturaleza, sin prisas, sin presiones...Aunque no sé si yo sé hacer eso!! Jejejeje! La verdad es que me parece un plan ideal para poder disfrutar de ello de una forma diferente en familia, amigos,etc.

 

Os iré contando todo por mi cuenta de Instagram @lasonrisafinisher. No os lo perdáis!! 😉

 



Os dejo aquí más info de la carrera para animaros a los indecisos a incluirla en vuestro calendario!

 



Ultra Trail Mont-Blanc, Francia



Desde que empecé a practicar Trail, Montblanc se ha convertido en uno de mis destinos pendientes. Y os aseguro que del 2019 no pasa que ese idílico viaje forme parte de mis vacaciones 😊

Se trata de una de las mejores ultramaratones del ámbito internacional. El desnivel acumulado puede superar los 10.000 metros!!!

Montañas, valles y bosques mágicos...¿se le puede pedir algo más a una carrera?





Porque una imagen ( en este caso un vídeo) vale más que mil palabras...

 

 

¿Te animarías a correr alguna? 😉 

Gracias una vez más a todos por leerme y aguantar mis "chapas". Si queréis compartir conmigo mi día a día deportivo podéis seguirme en mis redes sociales:

@lasonrisafinisher

 

HASTA PRONTO!!!!



Leer más noticias de: Running news

RUNNEA

RUNNEA

Redacción RUNNEA Team

Un equipo formado por periodistas y profesionales del running. Si quieres que escribamos sobre algún tema en particular ponte en contacto con nosotros.