5 Preguntas a Eneritz Alonso de la comunidad Mundotraining

5 Preguntas a Eneritz Alonso de la comunidad Mundotraining ComentarioComentarios

Holaaaaaaaaaaa!!! ¡Aquí vengo de nuevo a dar guerra! En esta ocasión no os voy a hablar de ninguna carrera, ni entreno, ni material deportivo...sino que he querido preparar un post en donde os doy respuesta a algunas de las preguntas que me habéis ido enviando en este tiempo a través de los redes sociales y/o el email. Muchas de ellas tratan sobre mismos temas por lo que he decidido ir escribiendo las respuestas en función de esas temáticas e iré poniendo todas ellas a lo largo de varios posts, a ver si así os puede servir de referencia.

Antes de empezar y aprovechando las tardes de lluvia melancólica que tenemos aquí por Bilbao, quiero daros las gracias una vez más a todos aquellos que me sacáis cada día una sonrisa con vuestros mensajitos de apoyo, vuestras ideas, sugerencias, preguntas...todo ello me anima a seguir buscando "munición" para los siguientes posts.

Creo que podría escribir millones de líneas agradeciendo el apoyo no sólo de mi familia, amigos, compis de aventuras, etc sino de todos aquellos "amigos virtuales" que he conocido a lo largo de estos meses a través de las redes sociales y con los que comparto aficiones, buenos momentos y mucho buenrollismo.

Como siempre me dice mi aitite ( abuelo en euskera ;-)) no hay deber más necesario que el de dar las gracias y que nunca se me olvide dejar de dar las gracias, aunque la confianza te haga pensar que sobran así que ...........

MIL MILLONES DE GRACIAS POR ESTAR AHÍ SIEMPRE!

No me enrollo más que ya sabéis que me vengo arriba enseguida y empiezo a llenar estos de palabras y no acabo ;-) jejejeje!

¿Cuáles son los sujetadores deportivos que más utilizo para cada deporte?

El tema de los sujetadores deportivos a la hora de hacer deporte es algo que en mi opinión no le damos la importancia que tiene. El pecho es una de las zonas más sensibles y delicadas que tenemos las mujeres y como tal merece un buen cuidado del mismo.

Muchas veces nos dejamos guiar porque sea un diseño bonito, moderno y no invertimos tiempo en buscar un sujetador deportivo que realmente se adapte a las necesidades de nuestro pecho.

Además en el caso de la gente que tenemos pecho grande, deberíamos tener especial cuidado con este tema y no dejar que los productos "tendencia" puedan con nosotras, sino poner especial atención en encontrar modelos que sujeten bien el pecho y a la vez nos ofrezcan la comodidad necesaria para realizar el deporte que nos gusta.

Os aseguro que son muchos los modelos que he ido comprando en estos años y todavía ninguno me ha llegado a convencer del todo. Independientemente del deporte que haga, al tener bastante pecho siempre voy en busca de los modelos de sujetadores para deportes de alto impacto que son los que en principio proporcionan mayor sujeción. 

Ahora bien, hace unos meses probé un modelo de Nike que me gustó muchísimo por su forma y a día de hoy es con el que más cómoda me siento.

Seguiré en mi batalla #porunasujecion10 :-)

preguntas-eneritz-alonso-

Cómo evitar las rozaduras de la ropa en las pieles sensibles

A raíz de algunos comentarios que he puesto en alguna ocasión, algunas de vosotras me decís que tenéis el mismo problema que yo y que pasáis auténticas pesadillas con el tema de las rozaduras y os aseguro que os entiendo perfectamente!!! 

Os puedo asegurar que a día de hoy he probado todo tipo de vaselinas, cremas, parches, etc y nada me funcionaba hasta que decidí probar a echarme en las zonas más sensibles un stick de vaselina que utilizo para las fricciones cuando nado con el neopreno. La verdad es que a día de hoy es lo que mejor resultado me ha dado así que se ha convertido en un producto indispensable en mi bolsa de deporte.

Cómo cuido mi pelo cada vez que voy a la piscina

Hace unos meses escribí un post sobre ello porque es cierto que es algo que muchas chicas de mi entorno me preguntan porque realmente es una misión casi imposible ir a nadar y tener plazo de revista. Ahora bien, es cierto que sabiendo qué productos utilizar durante y después de la natación y teniendo en cuenta ciertos cuidados, se puede compaginar a la perfección.

Claro está que dependiendo de las características del pelo que tenga cada una, los productos a utilizar y los cuidados varían, por ello yo siempre insisto en la importancia de acudir a una profesional para que os aconseje qué utilizar en el día a día y en sesiones de piscina.Yo desde hace años confío en Soraya, de la peluquería Andrés Partal en Bilbao. Siempre le digo entre risas que mi cabellera es propiedad exclusiva de ella y que nadie más la puede tocar jajajaja!! He de reconocer que soy un poco tiquismiquis para el cabello y me gusta siempre tenerlo en buenas condiciones, y eso teniendo en cuenta que entreno casi a diario se vuelve una odisea pero no imposible ;-)

Estos son los productos que a mi más me gustan para cuidar mi pelo.

preguntas-eneritz-alonso-

preguntas-eneritz-alonso-

Entrenar crossfit y no muscular demasiado ni morir en el intento

preguntas-eneritz-alonsoYo sé de uno que estará leyendo este título y no podrá parar de reír, verdad Jorge?? No os imagináis la de gente qué todavía a día de hoy me dice que cómo puedo hacer eso, que es una locura, que no es bueno para chicas, que se me va a pone un cuerpo horrible....y siempre les contesto que a día de hoy parezco una chica , no?? ;-) Os aseguro que yo soy la primera que siempre he tenido en la cabeza la idea de que si levanto muchos peso me voy a poner como un animal, que si voy muchos días a crossfit voy a muscular demasiado y no es femenino, etc. Sin embargo esta idea ha ido cambiando según iba conociendo este deporte e informándome sobre ello.

Los beneficios que tiene el crossfit para una mujer son increíbles y según lo vas practicando te das cuenta de los cambios que se van experimentando en tu cuerpo, más fuerza, más agilidad, más resistencia, en definitiva, un cuerpo 10.

Os dejo aquí un artículo que hice en su momento junto a mi amigo y entrenador Jorge, del box crossfit Last Line, en donde os explica mejor todos estos beneficios.

Alguna de vosotras me ha escrito que tiene las ganas de animarse pero que al final no consigue decidirse a ir. Desde mi opinión como amateur total, os digo de corazón que cuando acabéis de leer esto, veáis qué box tenéis más cercano y os animéis a probar porque realmente os va a enganchar, de verdad.

Y si ya corréis, andáis en bici o practicáis cualquier deporte, el incluir al menos un par de sesiones de crossfit en los entrenos semanales os va a ayudar un montón a mejorar.

Cómo empezar a correr por el monte

Al igual que la bici, algunas de vosotras me habéis escrito alguna vez comentándome que soléis correr en asfalto y que os apetecería correr por monte pero que os da apuro ir, que creéis que os podéis lesionar más fácilmente o que no sabéis cómo empezar a entrenar . Mi consejo como apasionada del trail es que dejéis de pensar y os lancéis ya a las montañas!!!!! Hace unos dos años que probé el trailrunning y desde entonces he sumado experiencias increíbles, grandes amigos y he conocido paisajes increíbles. Vamos, que es una apuesta ganadora si o sí.

Lo primero es que quitéis el miedo a probar, salir a disfrutar, a un ritmo en el que os sintáis cómodas. Si tenéis a alguien de vuestro entorno que haga, y os da apuro ir solas, podéis decirle que os acompañé los primeros días. Seguro que también os dará algún consejo que os será de gran ayuda.

Aquí os dejo un artículo que escribió un compa de aventuras con algún consejo de cómo empezar en este increíble mundo del trailrunning.

Esta cara de esfuerzo os aseguro que merece realmente la pena ;-)

preguntas-eneritz-alonso-

Seguiré contestando más preguntitas y comentarios que me vais mandando en otros posts para que no se os haga muy pesado ;-)

Muy pronto nos vemos de nuevo!!!!!!!!!! GRACIAS de corazón por estar siempre ahí!!

"El acto más radical que cualquier persona puede cometer es ser feliz" - Patch Adams.

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar

© MUNDOTRAINING Copyright 2018.