Como elegir el mejor sujetador deportivo para ti

Como elegir el mejor sujetador deportivo para ti ComentarioComentarios
Lunes, 25 de septiembre 2017

¡Hola de nuevo chicas!  En el post de hoy os contaré cuáles son mis prioridades a la hora de comprar y elegir el mejor sujetador deportivo. Como ya he dicho varias veces, a la hora de practicar deporte tanto la indumentaria como el calzado es muy importante. Muchas veces centramos nuestra atención en las prendas externas como son las zapatillas, pero debemos dirigir nuestra atención también a aquellas prendas que nos dan soporte y que no siempre están a la vista de los demás, como es el caso del sujetador deportivo.

La importancia del sujetador deportivo

El sujetador deportivo está diseñado especialmente para brindar soporte durante la realización de actividades físicas que implican el movimiento continuado de los senos. Recordemos que éstos están anclados a la pared torácica y por lo tanto, en consecuencia, son muy vulnerables al movimiento. Este tipo de sostén especializado, permite distribuir el peso durante la actividad deportiva.

De acuerdo con expertos, ofrecen apoyo al tejido mamario y favorecen la buena postura. Serán incluso más necesarios para las mujeres con copas grandes, que están embarazadas o bien amamantando; en los últimos dos casos la sensibilidad del pecho es mayor debido a que las hormonas la incrementan.

Pues bien, dicho lo anterior, en mi caso el mejor sujetador deportivo es aquel que me permita llevar una vida activa con total comodidad y el mínimo de posibilidad para lesionarme. Aquel que me brinda un buen soporte para poder centrarme únicamente en realizar la actividad física de que se trate.

En mi caso el mejor sujetador deportivo es aquel que me permita llevar una vida activa con total comodidad 

COMPARADOR DE SUJETADORES DEPORTIVOS

Tipos de sujetadores deportivos

No obstante, la elección de tu sujetador dependerá del tipo de actividad deportiva que realices y el impacto de ésta sobre tu pecho. Para ello, existen distintos tipos de sostenes con hasta tres niveles de apoyo diferentes:

  • Sujetadores de encapsulación

Utilizan copas individuales para rodear y apoyar cada pecho por separado, similares a los sujetadores comunes que utilizamos todos los días. Este tipo de sujetador deportivo se recomienda para actividades de bajo impacto, proporcionan una forma más natural que los sujetadores deportivos de compresión.

Sujetador deportivo Reebok Strappy Camo

  • Sujetadores de compresión

Se caracterizan por comprimir los senos contra la pared torácica y restringir así el movimiento, el diseño no posee copas integradas. Funcionan mejor en actividades de impacto medio.

Sujetador deportivo Nike Indy Cooling

Sujetador deportivo Under Armour Eclipse

  • Sujetadores deportivos de compresión y encapsulación

Combinan los dos métodos anteriores, proporcionan estilo y soporte cómodo, brindan más apoyo y son mejores para las actividades deportivas de alto impacto.

Sujetador Salomon Medium Impact Bra

Sujetador Deportivo Reebok Hero Strong

Sujetador Nike Pro Hero

Un dinero bien invertido

He de decir que a pesar de que el costo de un sujetador deportivo suele ser elevado, debemos recordar que están elaborados para proporcionar el soporte y seguridad que requiere una parte importante de nuestro cuerpo. 

No cabe duda de que es un dinero bien invertido para la práctica de cualquier deporte. Recordemos que cuerpos solamente tenemos uno, y que siempre tenemos que cuidarlo. Además, existen en el mercado algunas marcas que ofrecen algunos diseños de sujetadores deportivos a precios más accesibles, entre ellas están: Reebok, NikeShock Absorber y Under Armour.

COMPARADOR DE SUJETADORES DEPORTIVOS

Mi sujetador deportivo favorito 

Dentro de las marcas que yo he utilizado, el sujetador Medium Impact Bra de Salomon es mi preferido. Diseñado y confeccionado con un tejido ligero y transpirable que ofrece un máximo confort. No presenta ninguna costura evitando así la irritación de la piel. Además, los tejidos técnicos con los que está creado, AdvancedSkin y ActiveDry te protegen de la humedad y el frío cuándo y dónde lo necesitas. 

Otro punto a su favor es que este top cuenta con copas acolchadas desmontables. Una opción perfecta que protege y sujeta mi pecho todavía más. Además, puedes ponerlas o quitarlas según te encuentres de una forma sencilla.

como elegir el mejor sujetador deportivo

Consejos de utilización del sujetador deportivo

Permitidme daros 2 consejos en cuanto a la utilización del sujetador deportivo. 

  • Lo más adecuado es quitarlo inmediatamente después de terminar la actividad y proceder a lavarlo, ya que con el sudor se liberan muchas bacterias que pueden causar que las fibras del tejido se dañen. 
  • Es importante también aceptar cuándo llega el momento de reemplazarlo. Notarás mayor movimiento de los senos en la práctica, empezarás a sentirlo muy grande, si está estropeado después de tanto lavado, en el supuesto de que se haya adelgazado considerablemente etc. Nada dura para siempre, y aún con los mejores cuidados, inevitablemente llegará el día en que tu sujetador deportivo no te brinde el mismo soporte que al inicio. Será entonces el momento de cambiarlo. ☺

Lo que no debes hacer

Me gustaría contaros una anécdota que sufrí en primera persona. Recuerdo que nos íbamos de viaje, y todos los sujetadores deportivos que tengo estaban empaquetados en nuestra maleta. Y ese día, quería salir a correr. Así que salí sin mi sujetador deportivo y con un sujetador común en su lugar, pensando que como mucho el pecho se movería más, pero sin pensar en la lesión que iba a provocarme. 

Y es que cuando terminé de correr, no solamente sentía el pecho dolorido a causa del movimiento continuo del mismo, sino que también el sudor me había provocado unas rozaduras en la piel que me costó muchísimo tiempo curar. Y es que es una zona muy delicada que generalmente se encuentra tapada, no al exterior y por lo tanto, las heridas o, como el caso, las fuertes rozaduras fueron más costosas en tiempo de sanar. A partir de ese momento, recapacité y tuve claro que nunca más saldría a correr sin mi sujetador deportivo, ni tampoco sin un correcto calzado o una indumentaria adecuada.

COMPARADOR DE SUJETADORES DEPORTIVOS

Nos vemos pronto, FELIZ SEMANA A TODOS.

Un beso, Leticia!

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar

© MUNDOTRAINING Copyright 2018.