Consejos para compatibilizar deporte con ser madre

Consejos para compatibilizar deporte con ser madre
RUNNEA
RUNNEA
Redacción RUNNEA Team
Publicado el 22-11-2016

MATE IRACHE| Tengo 45 años, y soy madre de 4 niños, trabajadora y deportista. Os cuento cómo me organizo para poder entrenar y competir.

Ya entrenaba antes de ser madre y no quería dejar el deporte, que me ayuda y me da energía en mi vida, así que he tenido que ir adaptando mis entrenamientos en cada etapa de sus vidas.

Cuando eran bebés me compré una cinta de correr para poder entrenar en casa o salía a correr con la sillita. Cuando empezaron sus clases de natación, aprovechaba a nadar también, o a entrenar en el gimnasio.

Consejos para compaginar la tarea de ser madre y deportista - foto 1

Desde pequeños les he llevado al monte en la mochila y en sillita en la bici...Cuando vamos a la playa, a veces salgo antes en bici mientras mi marido les lleva en coche, y luego me meto al agua a nadar.

He aprendido que lo principal es tener muchas ganas de entrenar y organizar los planes para compatibilizar entrenamientos, y que es fundamental que los hijos participen en tu vida deportiva. Así, les ayudamos a desarrollarse con autonomía desde pequeños.

El truco está en sacar cualquier momento extra para poder entrenar en cualquier disciplina que te motive aunque, a decir verdad, ayuda muchísimo que tu pareja sea también deportista y te apoye

Entre semana, entreno a diario a mediodía en la hora y media que tengo en el trabajo para comer: 2 días corro con mi perro por el monte, 1 día nado en la piscina, y 2 días voy al gimnasio a spinning o salgo en bici, dependiendo del tiempo que haga, y luego como algo rápido.

El fin de semana me organizo con mi marido que también hace deporte y normalmente puedo salir en bici o nadar después de comer y, aunque prefiero no madrugar, salgo pronto a correr si no tengo otra hora.

Ahora mi hijo mayor tiene 15 años y viene ya a las carreras más largas conmigo. Les gusta mucho el deporte y me apoyan. Es el resultado de haberles educado en el deporte como modo de vida desde pequeños.

Consejos para compaginar la tarea de ser madre y deportista - foto 2

Leer más noticias de: Running news

RUNNEA

RUNNEA

Redacción RUNNEA Team

Runnea (www.runnea.com) es la startup líder en España en el segmento running y outdoor. Nos visitan 3.000.000 de usuarios cada mes en busca de entrenamientos personalizados y ayuda en la búsqueda de material y servicios para cumplir sus objetivos.