Cinta de correr: ¿Cómo elegir la más adecuada?

Cinta de correr: ¿Cómo elegir la más adecuada? ComentarioComentarios

Elegir una cinta de correr que se adecue a nuestras necesidades y exigencias puede resultar, en ocasiones, una tarea compleja. Saber si el dispositivo en cuestión nos proporcionará la respuesta que buscamos durante nuestros entrenamientos indoor será fundamental para decantarnos por un modelo u otro, pero ¿cómo elegir la más adecuada? Conocer la potencia del motor, la inclinación, la amortiguación, la superficie de carrera y/o las dimensiones de la cinta de correr nos permitirán hacer una elección acorde a nuestras necesidades. 

Cinta de correr: ¿Cómo elegir la más adecuada? Perfil usuario

El perfil de usuario determinará si la cinta de correr se adapta a las exigencias y necesidades. He aquí algunas claves para elegir adecuadamente el modelo que mejor de adapta a tus necesidades, ¡deportista!

10 claves para elegir correctamente tu próxima cinta de correr

El frío, la lluvia, la humedad o la falta de compañía pueden truncar tus planes de salir a correr al aire libre sin embargo, las cintas de correr son la solución perfecta para disfrutar de tu deporte favorito ¡sin salir de casa! Son muchas las motivaciones que impulsan a un deportista a apostar por un dispositivo como este y, sin lugar a dudas, es un valor seguro para sacar adelante tus rutinas de entrenamiento. 

  • La oferta y la demanda de este tipo de maquinaria indoor crece exponencialmente, de ahí la necesidad de elegir, adecuadamente, la cinta de correr más adecuada a nuestras necesidades
  • Saber cuánto nos queremos gastar, qué frecuencia de uso le daremos, la intensidad de nuestros entrenamientos o la velocidad que alcanzaremos serán algunas de las claves para adquirir correctamente un dispositivo. 

La elección variará, en gran medida, según el perfil del deportista en cuestión, ¡eso está claro!

Calidad-precio

Cinta de correr: ¿Cómo elegir la más adecuada? Calidad-precio

"Bueno, bonito y barato", el principio que nos acompaña siempre. Es importante señalar que las cintas de correr son dispositivos costosos, una inversión a largo plazo. Sin embargo, la democratización del sector fitness ha generado una atractivo mercado donde podemos encontrar ¡auténticos chollos en cintas de correr! Como siempre defendemos en MundoTraining, la salud y la seguridad es lo primero así que, apostar por la calidad en la maquinaria indoor será fundamental para disfrutar del deporte y evitar, al máximo es riesgo de lesión

Visita el Outlet de cintas de correr

Potencia

Conocer la potencia del motor de la cinta de correr es fundamental para decantarnos por un modelo u otro. A mayor potencia, mayor velocidad y mayor intensidad del entrenamiento ¡todo suma! Elegir una cinta de correr con un motor potente nos permitirá escalar y afianzar nuestros entrenamientos aunque, recuerda, más no siempre es mejor; es vital elegir un modelo que se adapte al deportista en cuestion y al perfil del entrenamiento.

  • Por ejemplo, no será igual la potencia que demande un runner popular habituado a completar distancias superiores a los 6km que una persona sedentaria.

Velocidad

De la potencia del motor dependerá la velocidad que podrá alcanzar nuestra cinta de correr. Cuanto mayor sea la potencia, más capacidad para alcanzar ritmos más vivos. Es importante que, a la hora de decantarte por un modelo u otro, revises bien qué velocidad puede llegar a alcanzar el dispositivo. 

Inclinación

Regular la intensidad del entrenamiento también significa regular la inclinación de la superficie de carrera. No es lo mismo correr con 0% de inclinación que sumarle inclinación, ¡de eso no cabe duda! Por lo tanto, este parámetro será también vital a la hora de elegir una cinta de correr u otra. 

Dimensiones

Cinta de correr: ¿Cómo elegir la más adecuada? Dimensiones

La maquinaria de entrenamiento indoor es, en ocasiones, considerada como "trasto" que se almacena en casa. Sabemos que el espacio es un bien muy preciado en los hogares y las marcas líderes del sector como BH Fitness, Proform o Reebok ¡también! Para ello, las firmas líderes en el sector nos ofrecen múltiples variedades; desde cintas de correr plegables hasta cintas de correr de dimensiones personalizadas ¡tú decides!

Monitor

Hay quien necesita disfrutar de una experiencia de entrenamiento indoor inmersiva y quien, por el contrario, prioriza el silencio absoluto. Pues bien, en el mercado encontramos cintas de correr para todos los gustos y colores, con pantallas táctiles que nos teletransportan a lugares paradisíacos a monitores que reflejan únicamente los parámetros de la actividad física ¡tú decides!

Superficie de carrera

Comprobar que las dimensiones de la superficie de carrera se ajustan a nuestras necesidades será vital para una buen experiencia de entrenamiento. Cada modelo tiene una anchura y longitud de la superficie de carrera determinada, ¿se ajusta a tus necesidades? 

Amortiguación

Al correr sobre la cinta nuestras articulaciones sufren menos impactos. Si bien es cierto que el running es un deporte de alto impacto, estos dispositivos han sido optimizados para reducir, notablemente, el impacto negativo sobre las articulaciones. Además, la mayoría de ellos cuentan con avanzados sistemas de amortiguación, ¡al gusto del deportista!

Estabilidad

La estabilidad dependerá mucho del peso de la cinta de correr. Si bien es cierto que las cintas de correr aseguran un entrenamiento seguro, apostar por un modelo que asegure la máxima estabilidad será un gran acierto. Hay cintas de correr que incluyen, de serie, barras estabilizadoras para asegurar una experiencia de carrera inmejorable. 

  • Una característica que cobrará mayor relevancia cuanto mayor sea el peso del deportista en cuestión ¡toma nota!

Perfil de usuario

Cada cinta de correr presenta un perfil de usuario distinto. El peso máximo recomendado o la frecuencia de uso limitan el perfil de deportista de cada modelo en cuestión. Es importante respetar y cumplir con las especificaciones técnicas de cada modelo para asegurarnos un correcto funcionamiento y un entrenamiento de calidad

Cinta de correr: ¿Cómo elegir la más adecuada? Comprar

En definitiva, seguir estas pautas a la hora de adquirir tu próxima cinta de correr será vital para una correcta elección. La amplia oferta de esta maquinaria indoor hace que, en ocasiones, elegir entre un modelo u otro sera una tarea ardua. El perfil de usuario, la frecuencia de uso, la potencia, velocidad o la inclinación son algunas de las características a tener en cuenta a la hora de adquirir un modelo en el mercado. Busca, compara y compra al mejor precio tu próxima cinta de correr, ¿a qué esperas?

Fotografías: Unsplash y Pixabay

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar

© MUNDOTRAINING Copyright 2020.