¿Qué beneficios te pueden aportar las prendas de compresión para rendir mejor?

Running news
¿Qué beneficios te pueden aportar las prendas de compresión para rendir mejor?
RUNNEA
Por RUNNEA
Redacción RUNNEA Team
Publicado el 29-10-2019

Antes de ponerte como ejemplo de compra acertada la colección textil y de prendas deportivas Alphaskin de adidas, hay que asentar las bases para que conozcas los beneficios que te pueden aportar las prendas de compresión para rendir mejor a la hora de entrenar.

Toda ayuda es buena, está claro. Por eso cualquier prenda que caiga en tus manos te vale, ni es la más indicada para entrenar. Poniendo el foco de atención en el textil específico de entrenamiento, las prendas de compresión están pensadas no sólo para mejorar el rendimiento deportivo, sino también como método de prevención de lesiones, incluso también para estimular la recuperación muscular.

¿Las prendas de compresión realmente funcionan? - Sus claves - foto 1

¿Las prendas de compresión realmente funcionan?

Entonces, si la pregunta es: ¿Las prendas de compresión realmente funcionan? Hay evidencias científicas que demuestran una respuesta afirmativa a la pregunta, porque este tipo de vestimenta técnica deportiva es capaz de mejorar esas variables que van asociadas al rendimiento de resistencia, favoreciendo la temperatura muscular y la eficiencia en el entrenamiento, entre otros aspectos. De hecho, en la actualidad es más común ver a muchos atletas populares, de todos los niveles, usando ropa de compresión, tales como camisetas, medias, pantalones cortos o mallas, entre otros productos.

Todas estas prendas de compresión están confeccionadas con un material elástico, que permite una adaptación al cuerpo, al tiempo que generan una cierta presión sobre los músculos, lo que contribuye a un mejor retorno venoso. Esto significa que el flujo sanguíneo se distribuye de forma más eficaz, reduciendo el consumo de oxígeno, y por tanto incrementando la resistencia.

Así, este tipo de tejido de compresión tienen como una doble misión la de evacuar el sudor y refrigerar, al tiempo que también permiten absorber una parte del calor que produce el músculo.

Los 8 beneficios de las prendas de compresión - foto 2

Los 8 beneficios de las prendas de compresión

Porque tu apuesta por la ropa de compresión queda más clara, procedemos a enumerarte los 8 beneficios clave de este tipo de vestimenta técnica para tus entrenamientos. Ahí van:

  • Reducir la fatiga muscular.
  • Disminuyen el riesgo de posibles distensiones musculares y ligamentosas.
  • Minimizan el dolor muscular.
  • Mejoran la oxigenación de los músculos.
  • Contribuyen a mejorar la recuperación después de los entrenamientos.
  • Mayor potencia.
  • Mejoran el esfuerzo percibido.
  • Favorecen la comodidad.

Prendas deportivas Alphaskin de adidas, tus grandes aliados

Puestos a hablar de los beneficios que nos aportan las prendas de compresión a nuestro rendimiento deportivo, pasamos de la teoría a la práctica. Lo cierto es que hay muchas marcas, y muchos productos, pero desde MundoTraining te aconsejamos las productos adidas Alphaskin con camisetas, mallas, pantalones y sujetadores deportivos. Además, en algunos de estas prendas, adidas ha apostado por incluir un tejido poliéster reciclado, mostrando su compromiso con el respeto al medio ambiente.

Las señas de identidad de esta colección adidas Alphaskin es capaz de incrementar la potencia, mejorar el ajuste que se adapte a tus movimientos, favoreciendo la energía en el músculo.

Mallas largas Alphaskin Sport 3 bandas

Prendas deportivas Alphaskin de adidas - Mallas largas Alphaskin Sport 3 bandas

Las mallas largas Alphaskin Sport 3 bandas para mujer te proporcionan un ajuste de compresión para mejorar tu rendimiento tanto entrenamientos como en competición. Gracias a su tejido elástico, éstas mallas se adaptan a tu cuerpo, ofreciéndote una libertad de movimientos total, a la par que aseguran mayor sujeción muscular.

Sujetador Don't Rest Alphaskin Spor Heathered

Prendas deportivas Alphaskin de adidas - Sujetador Don't Rest Alphaskin Spor Heathered

El sujetador deportivo Don't Rest Alphaskin Sport Heathered para mujer está diseñado para la práctica de actividades de impacto medio, proporcionándote la sujeción que necesitas a la hora de hacer spinning, senderismo, así como circuitos de entrenamiento. Combina las tecnologías más punteras de adidas, tales como Alphaskin para asegurar ese ajuste de compresión que acompaña cada uno de tus movimientos. Así como la tecnología Climacool, desarrollada para combatir el sudor y el calor.

Camiseta Alphaskin Tech 3 bandas

Prendas deportivas Alphaskin de adidas - Camiseta Alphaskin Tech 3 bandas

La camiseta interior de manga larga Alphaskin Tech 3 bandas para hombre está confeccionada para generar potencia, aceleración y resistencia en ejercicios y actividades deportivas de resistencia. Óptima sujeción muscular con un ajuste que permite concentrar la energía en los músculos. Además, esta camiseta Alphaskin Tech 3 bandas también incluye la exclusiva tecnología Climachill, que reduce la temperatura corporal.

Mallas 3/4 Alphaskin Sport

Prendas deportivas Alphaskin de adidas - Mallas 3/4 Alphaskin Sport

Las mallas 3/4 Alphaskin Sport para hombre con su exclusivo diseño Alphaskin están optimizadas para cualquier entrenamiento, gracias a su ajuste de compresión elástico que se adapta a tu cuerpo, favoreciendo la libertad de movimientos. Además, en su confección también queda reflejado el compromiso de la marca de las tres bandas con el respeto al medio ambiente, ya que se ha usado poliéster reciclado con la idea de reducir emisiones y ahorrar en recursos.

RUNNEA

RUNNEA

Redacción RUNNEA Team

Runnea (www.runnea.com) es la startup líder en España en el segmento running y outdoor. Nos visitan 3.000.000 de usuarios cada mes en busca de entrenamientos personalizados y ayuda en la búsqueda de material y servicios para cumplir sus objetivos.