Así conseguí mi mejor marca personal en 10K

Así conseguí mi mejor marca personal en 10K
Lunes, 08 de abril 2019

Hola campeones, hace días que no escribía por aquí. Aunque ganas no me faltan, a veces no saco todo el tiempo que me gustaría. Pero bueno, esta es la vida, una vida preciosa que tenemos que saber apreciar. ☺

Y hoy vengo para contaros la carrera que viví este pasado domingo en el 10K de Zaragoza. Un domingo que seguro recordaré. Y es que todo surgió de repente. Casi sin pensarlo. Mi Igor me propuso correr en la capital aragonesa. Nunca antes habíamos corrido por allí. Y pensé, ¿por qué no?

Runnea: El mejor comparador de zapatillas de running

Objetivo 10k Zaragoza: Breaking 37'

Además, algunos amigos, nuestro querido Chechu y Juande, ambos del Club Ribera Atlético, también tenían pensada esta fecha como objetivo en sus calendarios, así que montamos un chat y a organizarlo. Todos queríamos el mismo objetivo, el BREAKING 37?, romper esa barrera. Para Igor y mi hermano era fácil puesto que tienen marcas mejores y por eso se ofrecieron a ayudarnos. O sea, a hacernos de liebre al resto y así, de forma más fácil, poder cumplir nuestro reto.

Conforme pasaban los días, la motivación crecía y crecía, nos vinimos arriba, esperábamos ansiosos que llegara el día. Y llegó y con nuestra equipación keniana nos plantamos en Zarazoga. Un café, y a calentar. 3,5 kilómetros pautados por mi hermano. Concentración. Nervios. Cambio de ropa y a la línea de salida.

Recuerdo que mi hermano me miró y vi en sus ojos que confiaba en mí. Como entrenador, como hermano. Supe que creía que lo conseguiría. Estaba preparada para ello.

Y entonces me dijo, "¡venga eh Leti, vamos!". Último abrazo-beso con mi Igor. Lista. Pistoletazo. COMENZAMOS.

A correr

  • Primer kilómetro, difícil, mucha gente, todos queremos nuestro espacio. Mi hermano nos lleva rápido para asentarnos y buscar el ritmo objetivo. Por debajo de 3?40". El primero sale más rápido de lo previsto, es normal, algo habitual en carrera. 
  • Kilómetro 2. Ya en mejor situación, pasamos el kilómetro dos, más lento que el primero para recuperarnos del esfuerzo y del estrés que generan los primeros metros de la carrera. 
  • Kilómetros 3 y 4. Pasan rápido. Ritmo perfecto, clavado y constante. Esto a mí me ayuda a "hacerme al ritmo", asumiendo que todavía queda mucha carrera por delante. Cabeza. Mente. 
  • Kilómetro 5, mitad de la carrera. Habíamos imaginado pasarlo en 18?15?? y pasamos en 18?17??. PERFECTO. Esto continúa amigos. Me quedo sola con mi hermano. Mano a mano. Los ACEREDA juntos, en competición. ¡Qué gustazo chicos! No os imagináis lo que me motivó correr con él. O, tras ÉL. Jeje. Entonces me dice, "AHORA EMPIEZA LA CARRERA. Vamos hermana". Y lucho. 
  • Kilómetro 6. Se vuelve, me anima, me dice:

"Da gusto verte correr", "Qué bien vas, Leti"... 

Esto me hace crecer, me siento muy bien y todavía con fuerza.

  • Kilómetro 7. Visualizamos la subida. Él me dice que esté tranquila, lo vamos a gestionar bien. Y subimos, braceando todo lo que puedo. Y me anima. Llegamos arriba, llaneamos unos metros que me permiten coger aire y recuperarme. Y entonces de nuevo, mi hermano se vuelve, me mira, me dice: "Aquí tienes el 10.000, ¡A POR TODAS!". Entonces supe que tenía que darlo todo y supe que podía. 
  • Kilómetro 8, vuelve Igor con nosotros y solo quedan 2 kilómetros. Y sigo y sigo. Los kilómetros pasan muy rápido. Nos acercamos a la Plaza del Pilar, comienza a haber cada vez más gente que me anima... "¡La primera chica!". 
  • Llego al kilómetro 9 y mi hermano vuelve a decirme: "Ya no se te escapa, hermana, ya tienes ese SUB 37?". Y entonces, vuelvo a crecer y corro y corro, veo a mi padre y entonces corro más. Oigo a mi madre y sigo y sigo. Mi hermano me dice: "DISFRÚTALO, CAMPEONA DEL 10K".

Y escuche mi nombre resonar, "Ya tenemos aquí a la PRIMERA MUJER, LETICIA ACEREDA PASCUAL". Veo cómo están colocando la cinta para que yo la rompa. Y cruzo la meta ROMPIENDO esa cinta y vuelvo a sentir algo que no puedo describir.

¿Te ayudamos a preparar tu próxima carrera? 

Mejor marca personal

mejor-marca-personal-10k

Mi marca, 36?26", con un segundo 5.000 más rápido que el primero. INCREÍBLE. Me acerco a mi hermano, está feliz. Lo veo en su cara y le digo, "Gracias Iván". Está satisfecho, cumplí, lo conseguí. Aparece Igor, hablamos con la mirada... me coge aúpas y me dice, "felicidades". Y me fotografían y me dan la enhorabuena... SOY FELIZ.

Espero a que lleguen el resto de chicas, las felicito y voy en búsqueda del resto. Porque, utilizando las palabras del que después se proclamó campeón de la maratón, Alberto Puyuelo:

 "Mucha gente dice que el atletismo es un deporte individual, pero hace falta tener un grupo humano bastante fuerte que te apoye detrás".

mejor-marca-personal-10k

Espero que os haya gustado, campeones. Porque... VOY A POR MÁS. ¡Os invito a conocerme! @Entrecordonesbyleticia

© MUNDOTRAINING Copyright 2019.