Crónica Las Murallas Pamplona 2018, carrera popular nocturna muy gratificante y 100% recomendable

Crónica Las Murallas Pamplona 2018, carrera popular nocturna muy gratificante y 100% recomendable ComentarioComentarios
Martes, 06 de noviembre 2018

Y volví a lograrlo...y no me estoy refiriendo únicamente al triunfo, ni al pódium sino a la competición. Pude volver a estar ahí, en el cajón de salida, entre otros muchos corredores y volver a escuchar el pistoletazo de salida... Y es que tengo que dar las gracias por haber podido participar en la Carrera Popular Nocturna Las Murallas Pamplona, por lograr cruzar la línea de llegada con una gran sonrisa, por llegar con fuerza, por encontrarme bien...

Como muchos ya sabéis, la carrera del sábado tarde/noche en Pamplona para mí era un test. Un reconocimiento, entre entrenamientos, para saber cómo estoy y si lo que estoy haciendo va bien y en el sentido que queremos que vaya. Y fue bien, ¡claro que sí! De nuevo, el esfuerzo y el trabajo se vieron recompensados.

¡Conoce el blog Entre Cordones by Leticia Acereda!

Las Murallas Pamplona 2018, una carrera popular exigente - foto 1

Las Murallas Pamplona 2018, una carrera popular exigente

Y así comenzamos...

La salida de la prueba nocturna Las Murallas Pamplona 2018 fue tremendamente emocionante. Estaba en el primer cajón y todas las luces nos enfocaban... Apenas podía mirar hacia delante y sin embargo, enseguida vi una mano que me saluda. Ahí estaba mi madre, junto a mi padre, preparados para darme ese primer empujón. He de reconocer que en este primer momento cuando pasé delante de ellos no los escuché pero sentí que estaban ahí...

Y pasaron los primeros 2 kilómetros, de bajada, explosivos, rápidos, muy rápidos... Yo me dije a mí misma, "regula Leticia, queda mucha carrera" y dejé pasar gente y gente... Sin embargo, podía ver a las primeras chicas, la segunda y la tercera y me pegué a ellas... Hacia el kilómetro 3-4 pasé a la tercera y me sumé al grupo de delante donde estaba la segunda. Aproveché una recta para pasar a la que iba segunda, hice un cambio de ritmo y recuperé en una bajadita poco después. A partir de aquí, fui segunda hasta el final, acompañada siempre de un ciclista que anunciaba mi llegada.

¡Prepara tu próximo reto deportivo con Academy Win!

Tuve la gran suerte de escuchar mi nombre entre el público, algunos me reconocieron, otros, como mi Igor o mis padres, se habían dividido para darme ánimos en distintos puntos estratégicos, o sea, cuando más falta me hacía, kilómetros 6 y 7...¿se puede pedir más?

Estrategia de carrera planificada, pero obligada a adaptarse al recorrido - foto 2

Estrategia de carrera planificada, pero obligada a adaptarse al recorrido

Yo soy de las runners "organizadas" y me explico mejor. Me gusta llevar un ritmo constante, fuerte pero constante e ir apretando conforme pasan los kilómetros y en función de cómo me encuentro. No obstante, en esta carrera me fue imposible por su perfil. Bajadas, subidas, curvas, barro, adoquines, escalones... Tuve que adaptarme al recorrido e intentar mantenerme. Fue complicado, sobre todo en la primera mitad de la carrera con 2-3 primeros kilómetros fuertes y después 2 bastante más lentos. El segundo bloque de 5 fui más regular, a un ritmo medio de 4 minutos por kilómetro. Por otro lado, la carrera se hizo muy amena, rápida y bonita entre las históricas murallas y rincones ocultos de una ciudad como Pamplona.

Reto #RunneaWomenTeam: Behobia San Sebastián 2018

Crucé la meta en un tiempo de 39'04", con un último kilómetro en el que me encontré fuerte, contenta. El apoyo del público también te lleva en volandas y escuchar al speaker anunciarme como segunda vencedora de la carrera recordando mi triunfo en la Zubiri-Pamplona, logró ponerme la piel de gallina... De nuevo sentí cómo los focos me iluminaban y creí brillar de alegría, otra vez lo había conseguido.

Allí mismo, unos pasos detrás de la línea de meta estaba mi Igor, esperándome; y mis padres aparecieron enseguida... Sus caras de felicidad y de orgullo todavía hacen que el momento sea más especial, si cabe. Ojalá pueda siempre mantenerlos felices porque lo son todo para mí.

Crónica Las Murallas Pamplona 2018: podio final femenino - foto 3

Flamante segundo puesto en la general femenina con dedicatoria especial

El podium, otro momentazo, por supuesto, porque además, fue dedicado a mi madre en el día de su cumpleaños. Compartirlo con corredoras de la índole de Amaia Melero, campeona de Cross Navarro, fue un auténtico gustazo. Mi más sincera enhorabuena también para Rocío Marín, tercera clasificada. Y para todos los participantes, valientes. 

Gracias también a todos los que os acercasteis a saludarme. Esto me motiva mucho para seguir compartiendo con vosotros mí día a día. Sentiros cerca es lo que más me gusta.

En fin, campeones, de nuevo una experiencia súper gratificante y recomendable. Así que a todos los que salís a correr y os da "apuro" apuntaros a una carrera, os animo a hacerlo. El subidón que sentirás es brutal, te llenarás de energía y sobre todo de motivación para seguir saliendo a correr. ¡No lo dejes pasar, hazlo! 

Me gustaría despedirme hoy con una cita del gran Freddie Mercury

No me importa morir mañana. He vivido, en toda la extensión de la palabra

Feliz semana, CAMPEONES!!!

 🦋 PUEDES SEGUIRME EN INSTRAGRAM 🦋

Leticia Acereda, blog Entre Cordones - ¡Síguela en Instagram!

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar

© MUNDOTRAINING Copyright 2018.