Crónica de la Ruta Jacobea del Ebro 2018: ¡Grandes sensaciones!

Crónica de la Ruta Jacobea del Ebro 2018: ¡Grandes sensaciones! ComentarioComentarios
Jueves, 27 de septiembre 2018

Hola a todos, campeones

Aprovecho mi día de descanso para contaros un poco más acerca de la carrera que corrimos el fin de semana pasado: Ruta Jacobea Del Ebro. Surgió sobre todo porque su ruta terminaba en Rincón de Soto, La Rioja, el pueblo de mi madre y toda nuestra familia materna. Así que estaba claro que iba a ser un buen plan. Llegaríamos hacia el mediodía, ducha, vermut y comida, ¿algo mejor?

Crónica de la Ruta Jacobea del Ebro 2018 por Leticia Acereda - foto 1

Realmente así fue, el domingo a eso de las diez menos cuarto de la mañana llegamos a Alfaro, donde fuimos directamente a por el dorsal. Qué rico sabe esto de ponerse el dorsal después de tanto tiempo, a pesar de que sabía que no estaba para competir. Para mí era la última sesión de la semana, mi primera semana de entrenamientos, así que el objetivo era un rodaje de aproximadamente una hora. Teníamos 12 kilómetros por delante, y el reto encajaba perfectamente en mi plan.

Descubre el método de entrenamiento de Academy Win

Bueno, como a todos os habrá ocurrido ya, en carrera uno da más. Es decir, si yo hubiera hecho mi rodaje en Tudela, sola seguramente, no hubiera salido al ritmo que salió. Sino, más lento. Al verte en carrera, las perspectivas cambian. Así que corrimos a un ritmo de 4' 20'', y digo corrimos porque fui acompañada de nuestro gran amigo Chechu, Javier Aguirre.

Crónica de la Ruta Jacobea del Ebro 2018 por Leticia Acereda - foto 2

Ruta Jacobea del Ebro 2018, carrera popular para recordar

Y la estrategia de carrera a seguir fue:

Mi hermano, Iván Acereda, nos dijo al salir, tranquilos, despacio, ritmo de carrera, sensaciones y empujamos a partir del kilómetro 8. Sin embargo, salimos rápido, como suele ser habitual. Después y entre el kilómetro 4 al 8 mantuvimos el ritmo, los 2 siguientes los recuerdo duros porque sabíamos que iba la segunda clasificada en féminas, cuando la tercera y cuarta se pegaron literalmente a nosotros. Así que aún tuvimos que "luchar" para mantener ese segundo puesto. Los dos últimos kilómetros fueron más rápidos que los anteriores, y llegamos a meta con una satisfacción inmensa. ¡Cómo no!

Tal vez te interese: ¡4 meses sin poder correr! Se acabó el calvario

Allí me esperaban mis padres, mi hermano, mis tíos, mis primos, mi primita Lola... Así que la alegría todavía fue mayor. Mi hermano que también participó, quedó primero. Así que os podéis imaginar cómo estaba la familia cuando llegamos. Verlos disfrutar con nosotros es una de las cosas que más nos motiva a seguir porque cuando la felicidad se comparte, todavía es mayor.

Crónica de la Ruta Jacobea del Ebro 2018 por Leticia Acereda - foto 3

La organización fue super acogedora con nosotros. Nos dieron de todo al llegar, agua, fruta, incluso había pintxos de tortilla y bocatas. Da gusto ver cómo cada vez son más los pueblos que se animan a organizar este tipo de eventos y mayor el número de participantes.

Si no habéis participado nunca en una carrera de este tipo, os animo a hacerlo. Es un reto y el cruzar la meta te llena de energía y motivación.

Quería agradecer a Chechu su gran labor. No solamente me acompañó a mí durante toda la carrera sino que también acompañó ese día a mi hermano en su rodaje previo a la carrera. Esto demuestra su cariño hacia nosotros y espero podamos compensarlo de alguna manera, aunque yo no creo que pueda nunca hacerte de "liebre"

Claro que todavía estoy muy lejos de cómo solía estar en carrera, pero LLEGARÉ. Porque ya sabéis que no me rindo nunca. Mi motivación viene desde dentro. Y esta es la mejor motivación.

Feliz fin de semana, campeones! Leticia

Crónica de la Ruta Jacobea del Ebro 2018 por Leticia Acereda - foto 4

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar

© MUNDOTRAINING Copyright 2018.