Mi plan de entrenamiento para empezar a correr tras una lesión

Mi plan de entrenamiento para empezar a correr tras una lesión
RUNNEA
RUNNEA
Redacción RUNNEA Team
Publicado el 18-09-2018

Tras la vuelta de nuestras vacaciones en los Estados Unidos ha sido duro "volver a empezar". Quiero creer que no estamos tan mal ya que ha sido una semana difícil, vuelta al trabajo, jetlag, algo de cansancio acumulado... Y quiero creerlo así para estar más motivada y poder ponerme en forma lo antes posible, jej.

A partir del lunes, comenzamos la pretemporada. Estoy con muchísimas ganas de afrontarla, nuevos objetivos, carreras y entrenamientos. Os cuento un poquito cómo voy a comenzar. Como ya sabéis, durante este verano he corrido muy suave. Mi único objetivo era volver a sentirme cómoda corriendo tras la lesión que tuve en Marzo. Ir fortaleciendo el cuerpo en general, y la zona implicada particularmente. Me organicé corriendo hasta 3 sesiones por semana, máximo 50 minutos y 2 sesiones de gimnasio completo. En otro post os detallaré mi rutina de gimnasio.

Mi consejo es siempre que contéis con asesoramiento profesional. Un entrenador/a personal es seguramente la mejor inversión para vuestro progreso y vuestra salud

Plan de entrenamiento: Volver a correr después de una lesión

Plan de entrenamiento: Volver a correr después de una lesión

Pues bien, a partir de ahora, ya tengo por fin la luz verde de mi entrenador personal para empezar a entrenar tras mi lesión, observar sensaciones y a partir de aquí poner nuevos objetivos y por qué no participar en algunas carreras populares. ¡Qué ganas tengo! 😜

Me espera un mes duro, en el que lo más importante es hacer volumen. Es decir, correr muchos kilómetros y adquirir fuerza, gimnasio. En definitiva, preparar al cuerpo para la temporada. 4 semanas de planning en el que tendré:

2 sesiones de entrenamiento-montaña, o sea con subidas y bajadas, cuestas y piedritas.

2 sesiones de entrenamiento-asfalto/camino, es decir, en una superficie más plana. 

2 sesiones de gimnasio

1 sesión de deporte alternativo. Mi elección, la natación.

2 días libres, de bendito descanso.

Semana a semana, el planning se repite con la diferencia de que los minutos por entrenamiento van incrementando

Esto significa que al final de cada semana, el sumatorio de kilómetros será superior. Os lo iré mostrando conforme vaya pasando el mes.

Así que nada, estoy muy muy dispuesta y con ganas de ir poquito a poquito comiéndonos estos kilómetros que seguro me darán una satisfacción brutal.

Recordad que en la vida y el deporte, ser optimista marca la diferencia porque te ayuda a superar los momentos más difíciles. Así que mente positiva, vamos a por ello, y estoy segura ¡lo superaremos!

"Disfruta cada momento, nuestra vida es única"

🦋 PUEDES SEGUIRME EN INSTRAGRAM 🦋

Leticia Acereda, blog Entre Cordones - ¡Síguela en Instagram!

Un beso, campeones! 

Leer más noticias de: Running news

RUNNEA

RUNNEA

Redacción RUNNEA Team

Un equipo formado por periodistas y profesionales del running. Si quieres que escribamos sobre algún tema en particular ponte en contacto con nosotros.