Abdominales en pareja: Sesión de 10 minutos

Abdominales en pareja: Sesión de 10 minutos ComentarioComentarios
Jueves, 17 de mayo 2018

Hoy te traemos una sesión de abdominales en pareja. ¿Te animas? Si al practicar deporte fortalecemos nuestro cuerpo, al realizarlo en pareja la relación se hace también más fuerte. Definitivamente la tendencia actual es ejercitarse en pareja. En algún otro momento de la historia debió sonar raro o incluso no sonar. Por fin ha llegado la hora de compartir tu mejor tiempo de actividad física con esa persona especial.

Los beneficios de realizar estas actividades con tu pareja son muy buenos, aumentará la intensidad de la rutina, se fortalecerá la unión en la relación así como os permitirá conoceros en otro ambiente y de manera transparente. 

La competitividad es fundamental siempre y cuando no genere conflictos. Por el contrario, ésta permite la superación personal de cada individuo dentro de un ambiente sano. Ya que dos son más que uno, la motivación será mayor y la energía estará al 100%.

Rutina abdominales en pareja

Hoy, Igor y yo os presentamos 8 ejercicios para que podáis practicarlos juntos. Son muy sencillos y seguro el trabajo será mucho más divertido. Te animamos a probarlo. ¡Te quedarás con las ganas de volverlo a repetir!

  • Abdominales Clásicas: Comenzamos con las abdominales clásicas, las de toda la vida. Uno de los dos se tumba con la espalda apoyada en el suelo, dobla las rodillas con los pies en el piso y comienza a hacer el ejercicio. 

La otra persona sujetará las piernas para facilitar el movimiento.

Recomendado: 3 series de 10 repeticiones.

  • Abdominales laterales con movimiento criss cross del tronco superior. Uno de los dos se tumba con la espalda apoyada en el suelo, dobla las rodillas con los pies en el piso y comienza a hacer el ejercicio.

La otra persona sujetará las piernas para facilitar el movimiento.

Recomendado: 3 series de 10 repeticiones.

  • Plancha con palmada. Primeramente debéis estar en posición de plancha, uno enfrente del otro, con la mirada hacia abajo. Seguidamente levantar la mirada y chocar vuestras manos, cada uno con la mano opuesta. 

Recomendado: 20 a 30 palmadas.

  • Escalador cruzado. Empiece por colocarse en posición de flexión (push-up) con las manos separadas a una distancia un poco mayor que la que existe entre los hombros. Su cuerpo debe formar una línea recta desde los pies hasta la cabeza.

Sostenga el tronco firme y mantenga la contracción todo el tiempo. Dirija una rodilla hacia el codo opuesto. Vuelva a la posición inicial para repetir con el lado contrario.

Recomendado: 3 series de 10 repeticiones.

  • Patadas y rebotes. Lo que vamos a hacer es tumbarnos de espaldas al suelo y boca arriba. Comenzaremos con todo el cuerpo recto y los brazos colocados a cada lado del cuerpo de manera relajada, ya que no deben intervenir en ningún momento. Partiendo de esta postura lo que hará nuestro compañero será colocarse de pie con las puntas de los pies debajo de nuestra cabeza. Nosotros nos agarraremos con las manos a sus tobillos mientras que elevamos las piernas en alto. En esta postura los que haremos será intentar darle una patada por medio de la fuerza del abdomen. El compañero lo que hará será frenar esta patada e impulsar nuestras piernas hacia abajo, mientras que nosotros evitaremos frenando con el abdomen que las piernas caigan y volviendo a subirlas mediante la fuerza de este para volver a realizar de nuevo la operación antes descrita.

Recomendado: 3 series de 10 repeticiones.

  • Abdominales bicicleta. Se trabaja principalmente los abdominales oblicuos. En primer lugar, debemos tumbarnos en el suelo con las piernas extendidas y los pies ligeramente levantados, colocando las manos a los lados de la cabeza. Doblamos la rodilla derecha mientras giramos la parte superior izquierda del cuerpo para tocar la rodilla con el codo. Finalmente, tendremos que repetir el mismo movimiento con la rodilla izquierda y el codo derecho. Repetiremos este alternando entre las dos piernas. 

Recomendado: 3 series de 10 repeticiones.

  • Plancha simple. Recuerda que una plancha bien hecha requiere apoyar las manos en el piso directamente debajo de los hombros, con el cuerpo formando una línea recta desde la cabeza hasta los talones. Uno se coloca apoyando las manos a la altura de los tobillos de su pareja. El otro, permanece tumbado en el suelo con los brazos estirados sujetando las piernas del primero. 

Recomendado: 3 series de 10 segundos.

  • Cuélgate de tu pareja, sube y baja.  

El primero se mantiene de pie, en posición erguida. El segundo, ata sus piernas a la cintura del primero, se deja caer hacia atrás y comienza a elevarse para la ejecución del ejercicio. 

Recomendado: 3 series de 10 repeticiones.

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar

© MUNDOTRAINING Copyright 2018.