Las 6 tendencias fitness de 2018

Las 6 tendencias fitness de 2018 ComentarioComentarios
Miércoles, 04 de abril 2018

Con el inicio del año, llegan también las nuevas tendencias training para este año 2018. Ya sabes lo que dicen; renovarse o morir. Y en el deporte pasa igual. No te pienses que iban a reinar por siempre los clásicos. Es hora de probar cosas nuevas y salir de tu rutina de entrenamiento. Por esos trendsetters, en la redacción de MundoTraining hemos decidido seleccionar esas 6 disciplinas que marcarán tendencia en tu gym. ¡Atrevete a probar nuevas tecnicas!

Adaptiv Strength

tendencias training 2018 adaptiv strenght

La tenica Adaptiv Strength combina la gimnasia aeróbica con ejercicios de musculación. Se caracteriza por movimientos sencillos y simples enfocado a aquellos que busquen aumentar la fuerza de sus huesos, tendones y ligamentos. Así como, estilizar la figura, reforzar los grupos musculares y reducir la grasa corporal. Expertos afirman que se pueden llegar a quemar entre 500 y 600 calorías.

Se trata de una actividad, que como mencionamos, trabaja el músculo mediante ejercicios alta intensidad durante intervalos breves. Se podrá realizar el entrenamiento utilizando solamente el peso de nuestro cuerpo, o podremos emplear diferentes materiales. La duración de las sesiones puede ser, en función del nivel, desde 30 minutos hasta 60.

En ellas, trabajaremos una coreografía simple y fácil de seguir, en la que se utilizará una base musical de fondo. Entre varios de los beneficios: mejora del tono muscular y del control postural, aumento del metabolismo y disminución del porcentaje de grasa corporal. Además, se reforzarán las articulaciones previniendo, de esta manera, la aparición de lesiones.

Adaptiv Yoga

tendencias training 2018 adaptiv yoga

El Adaptativ Yoga tiene como base la disciplina del yoga tradicional donde se trabaja la parte física y mental. En esta variante, semezclan las asanas clásicas del yoga con ejercicios de respiración y control mental. Busca el equilibrio entre ambas partes trabajando primero de todo el cuerpo, y después alcanzar el equilibrio mental. Logrando crear espacio articular, ganar potencia muscular y ampliar el rango de movimiento.

En esta se divide en 4 niveles de dificultad, añadiendo de forma gradual complejidad a sus ejercicios para evitar posibles lesiones. Los beneficios de esta práctica son una mejora de la alineación de la columna y del control de la postura, mayor capacidad respiratoria y un equilibrio en el sistema nervioso. Al deportista que lo realiza, obtiene beneficios tantos físicos como espirituales que se compone de aumento de la flexibilidad y vitalidad, y en consecuencia disminución del estrés diario.

Acroyoga

tendencias training 2018 acroyoga

Otra versión del yoga, algo más compleja y que requiere algo de equilibrio es el Acroyoga que ya adelantamos en un artículo reciente. Se trata de una disciplina que mezcla acrobacia, yoga y masaje tailandés. Su práctica es solo apta para quien tenga un nivel avanzado en el yoga disponga de equilibrio y elasticidad.

Pero a esos yoguis, ayuda a desarrollar confianza en nosotros mismos, la fuerza y la diversión de lo acrobático. Asimismo, aporta los beneficios habituales del yoga como son mejoras en la respiración, equilibrio y conexión con uno mismo.

Tal vez te interese: Zapatillas para entrenamiento y gimnasio

Body ballet

tendencias training 2018 body ballet

Esta nueva tendencia combina, una combinación de ballet, danza moderna y barre á terre para que trabajes tú condición física, aumentando la flexibilidad y tonificando tu cuerpo a través de la danza clásica, independientemente de tu edad. Asimismo, percibirás beneficio también en la atención de la mente y de tu postura corporal. Esta variante favorece la pérdida de grasa corporal y  mayor tonificación de forma natural por lo que tu cuerpo cambiará notoriamente. 

Se trata en general de una actividad dinámica y novedosa. Body Ballet, también se le denomina "gimnasia del bienestar", porque a través de la danza clásica se puede dar nueva vida desde un punto de vista más alegre.

Crossfit

tendencias training 2018 crossfit

El conocido Crossfit continúa siendo una de las tendencias de training que llevan reinando desde hace varios años. Se trata de un método de entrenamiento, para mejorar la condición física mediante ejercicios de alta intensidad que se realizan en un box y que entremezcla los fundamentos de la gimnasia, levantamiento olímpico y resistencia cardiovascular.  En resumidas cuentas, se potencia la resistencia y el área cardiovascular. Los beneficios que aporta este entrenamiento a tu cuerpo encontramos, entre otros, mejora de la capacidad aeróbica, disminución del peso y grasa corporal y aumento de la masa magra.

Fitbox

tendencias training 2018 fitbox

Y como última tendencia, Fitbox, por si lo que buscas es cambiar tu entrenamiento pero seguir quemando grasa y tonificando tus músculos, esta es tu nueva disciplina. Se caracteriza por conseguir estos objetivos de una forma eficaz y en relativamente poco tiempo con ejercicios aeróbicos de poco peso y mucha velocidad. El punto fuerte de este entrenamiento es que con el Fitboxes  posible ejercitar entre 5 y 6 músculos en cada movimiento. Por lo que trabajaras la definición y el tono muscular pero también mejorando el funcionamiento cardiovascular. Durante un entrenamiento se suelen poner en prácticas distintas técnicas, tales como el kick boxing, por lo que podrás quemar hasta 800 calorías.

Otro beneficio a destacar de esta disciplina es el poder tonificar el cuerpo sin aumentar el volumen del mismo, una característica que llama especialmente la atención a las mujeres deportistas.

Fotos: Facebook Adidas Women

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar

© MUNDOTRAINING Copyright 2018.