Consigue un cuerpo 10 combinando cardio y fuerza

Running news
Consigue un cuerpo 10 combinando cardio y fuerza
RUNNEA
Por RUNNEA
Redacción RUNNEA Team
Publicado el 17-04-2018

Si tu objetivo principal es conseguir un cuerpo 10, en la redacción de MundoTraining te damos uno de los secretos. Combinar entrenamientos de cardio y fuerza puede ser uno de los mejores métodos para alcanzar ese objetivo que tanto cuesta.

La combinación de ambas disciplinas puede ser una buena práctica para ponerte en forma y además conseguir hábitos de vida saludables. No solo eso, además, puede ser también un buen camino para empezar a ejercitar el cuerpo de manera efectiva.  Un posible entrenamiento que combine ejercicios de ambas disciplinas es el HIIT

Tal vez te interesa:

Si lo que buscas es perder peso, sin duda el cardio ayuda a eliminar grasa. Pero también hay que tener en cuenta que se pierde masa y tono muscular. La clave para que esto no ocurra es compaginar este tipo de entrenamiento con diferentes ejercicios. Ganar fuerza muscular hará que tengas mejor resistencia en los tendones y ligamentos, muy importante a la hora de hacer ejercicios cardiovasculares.

Cardio y fuerza, la combinación perfecta

Cardio y fuerza, actividades completamente opuestas, pero su combinación puede ser uno de los mejores entrenamientos para conseguir un cuerpo 10.

Para que un entrenamiento sea el indicado para cada persona, hay que tener en cuenta varios factores. Por un lado es imprescindible analizar tus características físicas y no cometer errores. Consultar a un entrenador es la forma más segura de conocer las claves de cómo empezar entrenamientos de este tipo y llegar al objetivo propuesto.

Conseguir un cuerpo 10 combinando cardio y fuerza

Asimismo, debe estar presente la intensidad, la técnica y los tiempos de descanso. Para evitar posibles lesiones o malos resultados también escoger un programa de entrenamientos adecuado, el cambio puede ser incluso mejor de lo esperado.

La combinación de ejercicios cardiovasculares y de fuerza es la mejor de forma de perder peso y conseguir tonificar el cuerpo. Para comenzar en este tipo de entrenamientos, alternar un día de fuerza y un día de cardio puede ser un buen empiece. Teniendo siempre en cuenta los consejos de tu monitor para no hacer ejercicios sin control. 

Encontrar la actividad física en la que disfrutes es la manera de que mantengas la motivación. Si en algún momento esa motivación deja de existir, es hora de cambiar de rutinas. Lo fundamental es encontrar el punto medio entre cardio y fuerza, sobre todo a la hora de las repeticiones y el peso con las máquinas

Ejemplos y consejos

El orden en el que se hagan ambos ejercicios también es importante. Para sacar el máximo beneficio de esta combinación es recomendable empezar con entrenamientos de fuerza antes de los cardiovasculares. Esto se debe que la perdida de glucosa muscular aumenta la posibilidad de que el cuerpo queme con más rapidez la grasa acumulada. La actividad cardiovascular incrementa el proceso de quema de grasa y los ejercicios de fuerza, en cambio, ayudan a tonificar.

Conseguir un cuerpo 10 combinando cardio y fuerza

Si todavía no tienes claro qué tipo de ejercicios puedes combinar, aquí tienes unos ejemplos que pueden servirte de ayuda para empezar.

  Actividades de cardio:

  • Ciclismo
  • Natación

Actividades de fuerza:

  • Dominadas
  • Pesas
  • Fondos

Errores a evitar

Antes de empezar a hacer ejercicio de forma intensa, hay que preparar al cuerpo, y sobre todo, no cometer errores que puedan suponer una lesión.

  • Running. El ejercicio que a priori parece el más fácil y requiere menos accesorios. Si estás empezando a correr, lo primero que debes hacer es acondicionar tu cuerpo. No hacer grandes esfuerzos y no exponerte a altas intensidades. El comienzo es duro pero hay que ir poco a poco.
  • Gimnasio. Lo mejor para realizar ejercicios en el gimnasio es consultar a un entrenador o monitor. Hay muchas máquinas y si eres principiante en deportes de fuerza es mejor no precipitarse, saber para qué sirve cada una, como usarla y que peso es el adecuado es lo primero que se debe conocer.
  • Entrenar hasta no poder más. ¡fallo enorme! Los sobreentrenamientos pueden suponer problemas graves. Lo ideal es marcarse un tiempo de entrenamiento, si se cumple, es hora de parar, pero si el cuerpo no llega al periodo establecido, lo mejor es no forzar y parar cuanto antes.

Un extra ideal

Para que el deporte no solo de sus frutos sino que también se mantenga la forma física, es recomendable llevar una alimentación adecuada. Complementar la actividad con una dieta sana es lo mejor para conseguir ese cuerpo diez que tanto se busca. La clave no está en bajar de peso rápido, sino ir poco a poco intentando comer sano y hacer deporte.

Consejos de alimentación

Conseguir un cuerpo 10 combinando cardio y fuerza comida

  • Comer al menos 5 veces al día. Es muy importante no dejar al cuerpo sin alimentos durante más de 4 horas. El cuerpo necesita energía para quemar. Pero lo más importante, ¡no comer entre horas!
  • Evitar los azúcares.
  • Disminuir el consumo de sal. La sal retiene líquidos por lo que es recomendable disminuir cuanto más los alimentos salados.
  • Es bueno comer hidratos de carbono, no muy a menudo, pero si cuando vayamos a hacer un entrenamiento de alta intensidad. Ayuda a tonificar los músculos.
  • Evitar las grasas saturadas. ¡No traen nada bueno!
  • Una correcta suplementación deportiva es fundamental 

Con esta lista de consejos, llevando una dieta equilibrada y haciendo ejercicio, el resultado será mejor que bueno. ¡El cuerpo 10 está en camino!

Fotos: Nike Training 

RUNNEA

RUNNEA

Redacción RUNNEA Team

Un equipo formado por periodistas y profesionales del running. Si quieres que escribamos sobre algún tema en particular ponte en contacto con nosotros.