¿Por qué el yoga va a cambiar tu vida?

¿Por qué el yoga va a cambiar tu vida?
Lunes, 16 de abril 2018

Haces unos meses os hablaba de 6 ejercicios de yoga para principiantes y hoy puedo decir que tengo suerte de haberme encontrado  en mi vida con el Yoga. En la vida descubres cosas que sientes el deseo de compartir. A veces, te aportan tantos aspectos positivos que el deseo se convierte en necesidad. En mi caso, practicar yoga es una de ellas.

el yoga va a cambiar tu vida

Yoga: Cambios físicos y emocionales

Cuando comencé con las clases hace unos 6 meses, no imaginé que iba a notar esos primeros cambios físicos y emocionales de forma tan rápida. Sobre todo, lo emocionales. La disciplina y la práctica constante son una parte esencial de la filosofía yóguica. Y en eso, yo tengo mucho a mi favor porque como ya os he dicho innumerables veces, la constancia me define y cuando comienzo con algo, lucho por ello e intento exprimirlo al máximo.

Sujetadores y tops deportivos baratos para Yoga

En el yoga no compites contra nadie, tampoco contra uno mismo. No se trata de llegar más lejos, sino de esforzarse, escuchar a tu cuerpo y buscar el equilibrio interior con fortaleza física y mental. Con su práctica, he conseguido alcanzar ese equilibrio entre el cuerpo y la mente. Un equilibrio que me permite disfrutar de un estado de plenitud y felicidad. Más sosegada, tranquila y cómoda dentro de mi cuerpo. Fuerte, viva y llena de energía para afrontar todo lo que venga.

el yoga va a cambiar tu vida

Escucha a tu cuerpo

El yoga me ha ayudado a escuchar a mi cuerpo y a conectar con sus necesidades. El cuerpo, el vehículo que nos ha sido dado para vivir; que nos sirve, nos protege y nos acompaña con humildad durante nuestra vida. Nuestro fiel y veraz amigo. Por eso debemos aprender a escucharlo y a dialogar con él. Esta escucha activa me ha permitido prestar más atención a mis necesidades físicas y emocionales lo que, obviamente ha contribuido a mi salud física y mental.

el yoga va a cambiar tu vida

La importancia de la respiración

el yoga va a cambiar tu vidaOtro elemento al que debemos prestar la atención que requiere es la respiración. La respiración consciente es uno de los pilares más importantes en el yoga. 

Es su base y lograr poner nuestra atención en ella, nos ayuda a concentrarnos y a entrar en contacto con nuestro cuerpo y con la energía vital. Lo que en yoga se llama prana. Respirar es un acto totalmente involuntario al que generalmente no prestamos atención, pero que afecta a todo lo que hacemos. Y es que así como las emociones afectan a nuestra respiración, la respiración también afecta a nuestras emociones. Por esto, si eres capaz de detectar y controlar los cambios en tu respiración, podrás afrontar mejor las situaciones de estrés, miedo, ira, tristeza. Nuestro maestro nos repite durante la sesión: "saborea cada respiración, saboréala".

Quizás, nuestros ritmos de vida nos conducen a situaciones y a momentos en los que aspectos tan importantes como la respiración, o la escucha de nuestro cuerpo pasan totalmente a un segundo plano en nuestra lista de prioridades. No recaemos en la necesidad evidente de las mismas y las pasamos por alto. Y es entonces cuando aparecen el estrés, el insomnio, la tensión, la ansiedad, el malestar, los dolores físicos, es decir, el encontrarse incómodo dentro de nuestro cuerpo.

Por todo esto, te aconsejo que pares. Que te detengas. Que observes y escuches. Porque este detenimiento y este aprendizaje te va a proporcionar una mejoría en tu calidad de vida e incluso me atrevería a decir, lograr la felicidad que todos, de una u otra manera, buscamos.

Empieza con el Saludo al Sol

Para terminar, me gustaría resaltar que debemos también aprender a agradecer a nuestro cuerpo y a nuestra mente lo que nos ofrecen cada día. Amarlos y respetarlos.

OM SHANTI. FELIZ SEMANA.

Un abrazo a todos, y todas,

Leticia

© MUNDOTRAINING Copyright 2018.