Los 6 mejores ejercicios abdominales con bosu

Los 6 mejores ejercicios abdominales con bosu
RUNNEA
RUNNEA
Redacción RUNNEA Team
Publicado el 14-02-2018

Hoy te traigo los que considero los 6 mejores ejercicios abdominales con bosu. El bosu (Both Sides Up) es uno de los elementos más usados al momento de trabajar en inestabilidad y desarrollar un entreno más intenso así como la propiocepción y el equilibrio. Por eso, te dejo 6 ejercicios para trabajar tu abdomen con bosu de una forma diferente y efectiva.

Ejercicio 1: Plancha 20"

Es importante que coloques el BOSU en una superficie plana. Vamos a colocar  las manos en el suelo (mejor si podemos utilizar una toalla o alfombra), estiramos las piernas y situamos los pies sobre el bosu. Es muy importante mantener siempre los hombros a la misma altura de los codos. Es importante mantener la espalda recta y el cuerpo de pies a cabeza formando una línea recta. Intenta que el culo o la espalda no rompan esa línea. Aprieta bien los abdominales y el glúteo, y aguanta el ejercicio durante 20 segundos.

6 mejores ejercicios abdominales con bosu

Ejercicio  2: Plancha con extensión de brazo ( 5 veces con cada brazo)

Seguimos con el BOSU situado en una superficie plana, apoya los antebrazos en la goma del bosu. Estira las piernas hasta permanecer completamente estirado. Aguanta en esta posición de plancha, manteniendo siempre los hombros sobre los codos. Ahora tienes que estirar  uno de los brazos por completo y después vuelve a la posición inicial. Tienes que realiza este movimiento 5 veces con cada brazo.

Lo 6 mejores ejercicios abdominales con bosu

Ejercicio 3: Plancha con extensión de brazo y pie contrario ( 5 segundos mantener la extensión con cada brazo y pierna)

Coloca el BOSU en una  superficie plana y ahora apoya los antebrazos en el bosu. Estira a piernas formando una línea recta en posición de plancha. Recuerda que es importante mantener  los hombros a la misma altura que los codos. Desde esa posición extiende al mismo tiempo un brazo por completo y la pierna contraria al brazo levantado. Aguanta en esa posición 5 segundos y después vuelve a la posición inicial. Realiza el mismo ejercicio levantando el brazo y pierna contrarios.

6 mejores ejercicios abdominales con bosu

Ejercicio 4: Plancha lateral 20"

Sitúa el BOSU en una superficie plana y apoya el antebrazo derecho sobre la goma del bosu. Extiende las piernas pero esta vez permanecerás de lado como puedes ver en la imagen. Es importante que contraigas tus abdominales y aprietes fuerte el glúteo: Debes mantener esta posición durante  20 segundos. Luego cambia de lado

.

6 mejores ejercicios abdominales con bosu

Ejercicio 5: Plancha lateral con brazo elevado 20"

Este ejercicio es muy similar al anterior. El el bosu situado en una superficie plana colocamos nuevamente el antebrazo sobre la goma del bosu. Extendemos las piernas. Colocamos un pie sobre el otro. La postura es nuevamente de lado. Ahora estiramos el brazo que son esta apoyado en el bosu hacia arriba. Mantiene esta posición durante 20 segundos. Luego cambia de lado.


Lo 6 mejores ejercicios abdominales con bosu

Ejercicio 6: Plancha lateral con brazo y pierna estirada 20"

Vamos a complicarlo un poco más. Bosu sobre superficie plana. Nos ponemos de lado. Antebrazo en el bosu. Piernas estiradas. Ahora levantamos el brazo que no está apoyado en el bosu hacia el cielo. Y ahora abrimos la pierna hasta elevarla todo lo que podamos como puedes ver en la imagen. Importante que te concentres para mantener la tensión y el equilibrio.  Aguanta en esta posición durante 20 segundos Luego cambia de lado.


6 mejores ejercicios abdominales con bosu

Repetir esta rutina 3 veces y la puedes hacer un par de veces por semana. Verás como en muy poco tiempo logran unos abdominales fuertes.

Abdominales en pareja

Tal vez te interese: Rutina de ejercicios para fortalecer piernas y glúteos en 5 minutos en casa

Leer más noticias de: Running news

RUNNEA

RUNNEA

Redacción RUNNEA Team

Runnea (www.runnea.com) es la startup líder en España en el segmento running y outdoor. Nos visitan 3.000.000 de usuarios cada mes en busca de entrenamientos personalizados y ayuda en la búsqueda de material y servicios para cumplir sus objetivos.