Los 6 mejores ejercicios abdominales con bosu

Los 6 mejores ejercicios abdominales con bosu

Hoy te traigo los que considero los 6 mejores ejercicios abdominales con bosu. El bosu (Both Sides Up) es uno de los elementos más usados al momento de trabajar en inestabilidad y desarrollar un entreno más intenso así como la propiocepción y el equilibrio. Por eso, te dejo 6 ejercicios para trabajar tu abdomen con bosu de una forma diferente y efectiva.

Ejercicio 1: Plancha 20"

Coloca el BOSU con la superficie plana sobre el suelo y apoya los antebrazos en la parte de goma, estirando las piernas hasta quedar en posición de plancha, manteniendo siempre los hombros sobre los codos. Esfuérzate por mantener el cuerpo firme en línea recta, desde la cabeza a los pies, sin que el culo o la espalda rompan la línea. Aprieta abdominales y glúteos, y mantén la postura durante 20 segundos.

6 mejores ejercicios abdominales con bosu

Ejercicio  2: Plancha con extensión de brazo ( 5 veces con cada brazo)

Coloca el BOSU con la superficie plana sobre el suelo y apoya los antebrazos en la parte de goma, estirando las piernas hasta quedar en posición de plancha, manteniendo siempre los hombros sobre los codos. Desde esa posición extiende un brazo por completo y vuelve a la posición inicial. Realiza este ejercicio 5 veces con cada brazo.

Lo 6 mejores ejercicios abdominales con bosu

Ejercicio 3: Plancha con extensión de brazo y pie contrario ( 5 segundos mantener la extensión con cada brazo y pierna)

Coloca el BOSU con la superficie plana sobre el suelo y apoya los antebrazos en la parte de goma, estirando las piernas hasta quedar en posición de plancha, manteniendo siempre los hombros sobre los codos. Desde esa posición extiende a la vez un brazo por completo y la pierna contraria al brazo levantado. Aguanta en esa posición 5 segundos y vuelve a la posición inicial. Realiza el mismo ejercicio levantando el brazo y pierna contrarios.

6 mejores ejercicios abdominales con bosu

Ejercicio 4: Plancha lateral 20"

Coloca la bola BOSU con el lado plano hacia el suelo y el antebrazo en la bola Bosu, extendiendo las piernas, de modo que te coloques de lado. Contrae ahora los músculos abdominales y aprieta los glúteos, manteniendo la postura alrededor de

20 segundos o más para sentir el esfuerzo. Luego cambia de lado

.

6 mejores ejercicios abdominales con bosu

Ejercicio 5: Plancha lateral con brazo elevado 20"

Coloca la bola BOSU con el lado plano hacia el suelo y el antebrazo en la bola Bosu, extendiendo las piernas, de modo que te coloques de lado. Activa tu centro, levántate de lado en puente/tabla y eleva tu brazo. Trata de mantenerte así alrededor de 20 segundos o más para sentir el esfuerzo. Luego cambia de lado.


Lo 6 mejores ejercicios abdominales con bosu

Ejercicio 6: Plancha lateral con brazo y pierna estirada 20"

Coloca la bola BOSU con el lado plano hacia el suelo y el antebrazo en la bola Bosu, extendiendo las piernas, de modo que te coloques de lado. Activa tu centro, levántate de lado en puente/tabla y eleva tu brazo y tu pierna. Trata de mantenerte así alrededor de 20 segundos o más para sentir el esfuerzo. Luego cambia de lado.


6 mejores ejercicios abdominales con bosu

Repetir esta rutina 3 veces y la puedes hacer un par de veces por semana. Verás como en muy poco tiempo logran unos abdominales fuertes.

© MUNDOTRAINING Copyright 2018.