Body Tone, entrena para conseguir un cuerpo 10

Body Tone, entrena para conseguir un cuerpo 10 ComentarioComentarios
Miércoles, 14 de junio 2017

Hoy quiero hablaros de mi trabajo en el gimnasio. Como ya apunté en algún otro post, todo "runner" debiera incluir el entrenamiento de fuerza en su rutina. Entre otros efectos conseguiremos estabilizar las articulaciones y retrasar la fatiga, ya que trabajaremos el fortalecimiento de huesos, articulaciones, tendones y músculos. También para prevenir determinadas lesiones y en definitiva porque mejorará de forma indiscutible el rendimiento en la carrera. 

Sin embargo, el trabajo en el gimnasio a veces puede ser costoso. A mí no me gusta especialmente. No obstante, a día de hoy existen nuevas tendencias deportivas mucho más divertidas que no solamente requieren entrenar una capacidad física sino varias, incluso también desarrollar habilidades psicomotoras y coordinativas. O sea, resistencia, fuerza, flexibilidad, velocidad, agilidad, todo a un mismo tiempo. Un ejemplo de ello es el BODY TONE.

Descubre el Body Tone

Todos estos son los beneficios que nos aporta la práctica de Body Tone: incrementa la fuerza y la resistencia muscular, ayuda a quemar calorías y colesterol, mejora la distribución de la sangre, incrementa la densidad ósea y disminuye la presión arterial.

Esta es la clase que yo realizo 1 ó 2 veces por semana, según mis horarios y mi tiempo, en el Gimnasio Municipal de Fontellas, Navarra. 

La verdad es uno de los mejores momentos de la semana. Lo pasamos realmente bien. No solamente entrenamos, que lo hacemos, sino que también nos hemos convertido en un gran equipo. Un grupo de personas compartiendo un hobby en común, y liderado por uno de los mejores entrenadores de la Ribera de Navarra (no diré el mejor porque no me deja, ☺), Ignacio Hernandez Arnedo (gimnasio #alfafit) con quien he elaborado este post.

Ejercicios tabata ¿Funcionan o es una moda?

body tone cuerpo 10

A entrenar

Os contaremos, entonces, cómo sucede esta clase. Normalmente, para calentar salimos a correr unos 15 minutos, a continuación comienza la sesión que viene a durar unos 40-45 minutos. Siempre se trata de combinar ejercicios coreografiados que se trabajan a ritmo de la música 3" de bajada + 1" de subida, 2" de bajada + 2 " de subida y trabajo a tiempo 1"-1" (fórmula habitual en Body Tone).

Como calentamiento y activación, realizamos movimientos cruzados haciendo un estiramiento dinámico + push up + estiramiento lumbar y dorsal estático. Añadimos al calentamiento skipping (talones al glúteo y rodillas - cadera) en torno a 30-45 segundos.

body tone cuerpo 10

body tone cuerpo 10

body tone cuerpo 10En un momento posterior, cuando baja la música, intentamos realizar un ejercicio de calistenia conocido como "el cuervo" que tiene como objetivo ganar fuerza y equilibrio. Igualmente supone una concentración y control mental. A día de hoy, yo todavía no lo he conseguido, pero lo haré, estoy convencida.

A continuación, seguimos con sentadillas con barra tras nuca. Los chicos trabajan en torno a 10-15 kg y las chicas en torno a 5-7,5 kg. Aquí se trabaja también la isometría en periodos de desde 30-60" en función de la música.

body tone cuerpo 10

Trabajo de espalda. Dorsal y lumbar. Peso muerto con barra y remo al cuello con barra. 

body tone cuerpo 10

body tone cuerpo 10

body tone cuerpo 10

Fondos para tríceps utilizando el step. Con piernas flexionadas o estiradas, apoyadas en el suelo, + flexión a cada lado (flexiones ladeadas x 4)

body tone cuerpo 10

Abdominales. Crunch + crunch cruzado alternado con piernas en ángulo de 90º y piernas estiradas.

body tone cuerpo 10

body tone cuerpo 10

Press banca tumbados sobre el step.

body tone cuerpo 10

Hombro. Sentados en el step, press de hombro con mancuernas. Trabajo de manera uni y bilateral.

body tone cuerpo 10

body tone cuerpo 10

Bíceps. Curl de bíceps con barra con diversos agarres. 

body tone cuerpo 10

Core. Plancha con antebrazos, trabajo la sincronización de los pies derecha - izquierda, + brazos estirados saltos fuerza - dentro, + clean mountain.

body tone cuerpo 10

body tone cuerpo 10

body tone cuerpo 10

body tone cuerpo 10

Gynkana de ejercicios en grupo, utilizando todo el perímetro de la sala y realizando ejercicios clásicos como saltar al potro, caminar de cunclillas, reptar, ejercicios por parejas, zancadas, comba...

Lo mejor de todo, en definitiva, son las personas que aquí he encontrado y con las que he aprendido no solo técnicas deportivas, sino muchos otros valores como la empatía, el compañerismo, la fuerza de voluntad, la constancia, la humildad, el "juntos es más"... De cada uno de ellos me quedo un pedacito.

¿Qué os parece?

Muchas gracias chicos por vuestra participación en mi blog "entre cordones", especialmente a Ignacio, nuestro líder, ¿cómo puede ocurrir que no se repita ni un solo ejercicio en todos estos años de entrenamiento? ¿Cómo puede provocar en nosotros que allá donde vayamos nos pongamos a hacer "burpees" y nos enviemos vídeos haciéndolos? La motivación que nos transmite es mágica y esto es crucial en el deporte, a todos los niveles.

Desde aquí, chicos, quisiera felicitaros por vuestra actitud y trabajo. ¡Seguiremos machacándonos el próximo año!

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar

© MUNDOTRAINING Copyright 2018.