Cómo hacer burpees correctamente

Running news
Cómo hacer burpees correctamente
RUNNEA
Por RUNNEA
Redacción RUNNEA Team
Publicado el 22-03-2020

Los que me habéis ido siguiendo estos meses os habréis dado cuenta que entre todos los ejercicios de crossfit hay uno que es mi favorito....el burpee!!! Si, si lo sé....sé que puede sonar a masoquismo pero no sé qué tiene ese ejercicio que me encanta hacerlo!! Me parece muy activo y es algo que me divierte.

Cada vez que voy a una ciudad de vacaciones, de fin de semana o a algún sitio especial me gusta grabarme mi vídeo de #lastlineburpees dedicado a mi amigo y entrenador, Jorge. Es uya un clásico que hasta mis amigas me recuerdan que he de grabarlo cuando vamos fuera jejejeje!

Tal vez te interese:

Además estoy de suerte al gustarme tanto este ejercicio porque tiene muchísimos beneficios, ya que trabaja el 100% de la musculatura de nuestro cuerpo, activándola a nivel metabólico, lo cual hace que la quema de grasa sea mayor. No sólo eso, sino que el realizar burpees te ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y osteoporosis, reduce los niveles de colesterol (LDL) y mejora la capacidad respiratoria.

¿A qué os va gustando ya más este ejercicio? ;-) Como veis los beneficios que nos aporta este ejercicio son muchísimos, pero siempre y cuando cuidemos con especial atención la técnica a la hora de realizarlo. Es un ejercicio que cansa mucho y que hace que te puedas lesionar si no cuidas su manera de realizarlo.

Hay diferentes niveles de dificultad a la hora de realizarlo, pero empecemos por el básico. Para hacerlo correctamente es importante tener en cuenta 5 pasos:

  • A la hora de agacharte apoya las manos en el suelo a la anchura de tus hombros. En esta posición tus pies deben estar entre tus manos.
  • En un salto, impulsa tus pies hacia atrás hasta quedarte en posición de plancha. Aquí es importante que la cadera se quede en horizontal con el suelo y no baje.
  • Ahora realiza una flexión tocando tu pecho con el suelo. Recuerda mantener la espalda recta en esta fase para no lesionarte.
  • Impulsa los pies hacia delante hasta volverte a colocar como la posición inicial en donde estabas agachada.
  • Salta extendiendo los brazos hacia arriba y aterriza suavemente y voilá!!! ☺

"Es un ejercicio que me gusta incluir en numerosas ocasiones en los WODs de mi box puesto que es de los ejercicios más funcionales que existen. Desarrollas múltiples capacidades como la potencia, la fuerza, la resistencia y la coordinación. Sin embargo es muy importante cuidar la técnica a la hora de realizarlo, manteniendo la columna lo más neutra posible y no apoyando las rodillas en cada flexión" explica Jorge Chiches, del box Crossfit Last Line.

Es por ello que para mostraros cómo realizar un burpee perfecto he querido grabar a Jorge realizándolos de forma correcta, puesto que si me grababa a mi haciéndolos no quería ser la responsable de todas vuestras lesiones ;-)

Así se hace correctamente un BURPEE

Si os animáis a realizarlo diariamente entre 5 y 10 minutillos obtendréis excelentes resultados.

¡Anímate y proponle a tu amig@ un #burpeereto, os lo pasareis en grande y vuestro cuerpo os lo agradecerá!

"Los retos hacen que la vida sea interesante. Superarlos es lo que hace que la vida tenga sentido" - Ralph Waldo Emerson

RUNNEA

RUNNEA

Redacción RUNNEA Team

Runnea (www.runnea.com) es la startup líder en España en el segmento running y outdoor. Nos visitan 3.000.000 de usuarios cada mes en busca de entrenamientos personalizados y ayuda en la búsqueda de material y servicios para cumplir sus objetivos.