Ejercicios con AB Roller para trabajar y fortalecer tus abdominales en casa

Ejercicios con AB Roller para trabajar y fortalecer tus abdominales en casa ComentarioComentarios
Lunes, 25 de septiembre 2017

Si no lo has tenido en tus manos, seguro que has visto a alguien en plena acción, y ejecutando los efectivos ejercicios con el AB Roller o la rueda abdominal. Y es que cuando la tabla de abdominales se atraganta en el gimnasio, recurrir a este sencillo rodillo abdominal -compuesto por un eje central, un pequeño rodamiento y una rueda- es el instrumento perfecto para trabajar tu abdomen, y lograr ese ansiado vientre plano para lucir 'tipazo' de cara al próximo verano. Y todo ello a precio más que asequible, y que puede realizar en tu propia casa.

Pero los ejercicios con el AB Roller no sólo traen consigo los beneficios de conseguir ese estupendo six pack en tu 'core', sino que tu fortaleza abdominal también te ayudará a prevenir las posibles molestias en la zona baja de la espalda, además de mejorar tu propio rendimiento deportivo.

La rueda abdominal te va a permitir trabajar de forma específica y aislada tu pared abdominal, lo que permitirá intensificar la efectividad e intensidad del ejercicio a realizar. El mejor argumento que te puede convencer para empezar a usar el AB Roller es que no requiere de una técnica muy depurada y elevada. Aunque sí requiere de una preparación previa y una correcta técnica para lograr los mejores resultados.

Técnica de uso correcta de la rueda abdominal en cinco pasos

  • Partir de una posición cómoda sobre las rodillas. Una estera sobre las rodillas será más confortable.
  • Mantenerse sobre las asas del rodillo abdominal.
  • Contraer los músculos abdominales para estabilizar tu núcleo.
  • Rodar lentamente hacia delante con el abdomen y los glúteos contraídos, y empujando con las caderas hacia adelante para llevar a cabo el deslizamiento. Las caderas, los mulsos y el vientre no deben tocar el suelo.
  • Rodar lentamente hacia atrás para regresar a la posición inicial.

Con este sencillo ejercicio trabajarás la zona abdominal frontal, pero con este rodillo también puedes realizar desplazamientos laterales (hacia a la izquierda y hacia la derecha), potenciando los abdominales oblicuos. Incluso podrás elevar la dificultad de los ejercicios, si optas por los desplazamientos de la rueda a pie.

Por otro lado, el número de repeticiones es un apartado en el que existe cierta controversia. Hay expertos que mantienen que hay que realizar entre 10 y 12 repeticiones. Mientras que otros abogan por plantear un programa de ejercicios en función del nivel del usuario, donde los principiantes pueden empezar con 1 minuto tres veces por semana, y para un nivel más avanzado hacer 2 minutos de AB Roller en cinco sesiones semanales.

Ejercicios con AB Roller para trabajar y fortalecer tus abdominales en casa

Sesión práctica: Cómo ejecutar los ejercicios con el AB Roller

Como una imagen vale más que mil palabras, y echando mano de youtube, fuente inagotable de tutoriales y demostraciones sobre diferentes rutinas de fitness, nos hemos topado con un interesante vídeo de Phillip Geerts, entrenador de fuerza y acondicionamiento físico, además de nutriólogo deportivo y terapeuta de ejercicios. Más conocido en la comunidad online como Mérida Trainer.

En su canal de youtube, Mérida Trainer tiene un vídeo específico de "Cómo hacer abdominales con rueda", en el que explica de forma muy detallada la preparación previa, la ejecución correcta y los beneficios de los ejercicios con el AB Roller.


Cuatro opciones para adquirir un rodillo abdominal

Desde luego que para gustos están hechos los colores, pero, dado que el AB Roller es una herramienta realmente económica, las opciones son múltiples y variadas. En IronCrowns.com te presentamos hasta cuatro alternativas distintas. Todas ellas te van a permitir tonificar y fortalecer tu zona abdominal, espalda, brazos y hombros, al mismo tiempo que quemas calorías.

66fit Ab Wheel

Ejercicios con AB Roller para trabajar y fortalecer tus abdominales en casaLa rueda tonificadora 66fit te ayudará a lograr es definición de la zona abdominal. El 66fit Ab Wheel está fabricado con materiales de alto nivel, siendo un producto versátil y fácil de usar. A lo que hay que sumar que cuenta con un diseño portátil, ergonómico y que resulta muy fácil de almacenar. Sus dos ruedas facilitan los desplazamientos, evitando la oscilación durante el entrenamiento. Además, sus mangos ergonómicos y de espuma acolchada permite un agarre perfecto, y reduciendo la tensión en las manos. Incluye una colchoneta de espuma EVA de 70 mm de espesor para proporcionar protección a las rodillas y mayor comodidad durante los ejercicios.

BodyRip Power Wheel

Ejercicios con AB Roller para trabajar y fortalecer tus abdominales en casaLa BodyRip Power Wheel tiene el añadido que está diseñada para ser utilizada tanto con las manos como con los pies. Una ventaja que permite entrenar la parte del tronco, pero también las extremidades inferiores. De hecho este producto incluye unas citas de agarre específicas para los pies. Además, esta rueda de entrenamiento proporciona una estabilidad mejorada, lo que favorece el entrenamiento de fuerza y reduce el riesgo de posibles lesiones.

Ultrasport AB Roller

Ejercicios con AB Roller para trabajar y fortalecer tus abdominales en casaLa rueda abdominal Ultrasport AB Roller es una de las opciones que pueden manejar tanto deportistas avanzados como principiantes. Se trata de un aparato compacto y estable, de peso reducido y una alta calidad garantizada. Incluye una superficie de apoyo para las rodillas, a modo de protección, y también instrucciones de uso detallas para sacar el máximo rendimiento a los ejercicios.

Aunque se trata de un sistema sencillo, el AB Roller es uno de los métodos más eficaces de ejercicio para trabajar de forma efectiva la parte central y superior de tu cuerpo. Y lo mejor de todo es que puedes hacerlos en tu propia casa.

Entrena tus abdominales con Raisa en casa

Entrena tus abdominales con Raisa en casa

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar

© MUNDOTRAINING Copyright 2020.