Adelgazar brazos: La manera más rápida para tonificar los brazos flácidos

Adelgazar brazos: La manera más rápida para tonificar los brazos flácidos ComentarioComentarios

Uno de los síntomas más evidentes en las mujeres que padecen sobrepeso, es la flacidez de los brazos, debido a la acumulación de grasa. La zona más afectada es la del tríceps, situada en la parte posterior del brazo. Transformar unos brazos flácidos por unos tonificados y bien definidos lleva algo de trabajo, pero los resultados pueden empezar a verse al cabo de unas pocas semanas. La clave para lograrlo es llevar una alimentación equilibrada y realizar actividad aeróbica para quemar grasa, en combinación con una rutina de ejercicios específicos para tonificar los brazos.

Una dieta sana y equilibrada, en combinación con una rutina de ejercicios practicados de manera regular, contribuye a reducir notablemente la grasa del cuerpo, incluyendo el exceso de lípidos acumulados en la parte posterior de tus brazos. Al disminuir la cantidad y la acumulación de grasa, y comenzar a realizar ejercicios específicos de las extremidades superiores es cuando lograrás tener unos músculos bien definidos y tonificados.

Si tus músculos están recubiertos por una capa de grasa, jamás serán visibles. Comenzar a reducir la grasa corporal es una parte fundamental de este proceso consistente en alcanzar unos brazos firmes y exentos de flacidez. Los expertos en la materia recomiendan perder entre medio kilo y un kilo a la semana, de esta manera se genera un déficit que oscila entre 500 y 1.000 calorías diarias.

Ejercicio cardiovascular

Una excelente fórmula para suprimir ese número de calorías consiste en realizar ejercicio cardiovascular entre 3 y 5 horas semanales. Cada entrenamiento debe durar un mínimo de 30 minutos, aunque lo ideal sería llegar a la hora. Algunos ejercicios altamente efectivos para bajar peso son caminar a ritmo rápido, correr a ritmo suave o entrenamiento con máquinas para tal fin. Además, si procuras seguir una alimentación sana y equilibrada, que incluya proteínas, lácteos con poca grasa y una buena variedad de frutas y verduras, lograrás reducir ese número de calorías.

Levanta pesas o mancuernas

Levanta pesas o mancuernas para definir los músculos de tus brazos. Esto ayudará a fortalecer tus extremidades superiores, sobre todo tus tríceps, logrando una apariencia más tonificada. Resulta de vital importancia moderar la cantidad de peso que puedes y debes cargar al principio para que tus brazos se acostumbren. Si realizas un sobre esfuerzo, tus músculos podrían llegar a lesionarse. Procura realizar este tipo de entrenamiento aquellos días que no hagas ejercicio cardiovascular. Si no cuentas con unas pesas, siempre puedes recurrir a dos tetra briks de leche.

Para hacer este tipo de ejercicio solo tienes que permanecer de pie con las piernas abiertas a la altura de los hombros y levantar las pesas en un ángulo de 90 grados con los codos. Mantén la espalda recta y baja las pesas a la altura de la cadera de forma paulatina.

Flexiones

Hacer flexiones es uno de los ejercicios más efectivos para definir tus brazos. Aunque al principio te puedan resultar muy agotadoras, una vez hayas cogido el hábito, proporcionan excelentes resultados. Además, al realizar flexiones no solo ejercitas los brazos, sino también el pecho, el abdomen y parte de tu espalda.

Hacer flexiones resulta de lo más simple. Colócate boca abajo, sobre una esterilla, y levanta el peso de tu cuerpo hasta que tus brazos estén totalmente estirados. Las palmas de tus manos deben estar abiertas sobre el suelo para que puedas empujar con fuerza. En cada flexión, tu cuerpo debe estar paralelo al suelo y tienes que procurar llegar lo más abajo posible.

Tríceps dips

Para realizar este ejercicio es necesario utilizar tu peso corporal y la ayuda de un banco o una silla bien firme. Siéntate en el banco y camina con lo pies hacia delante, colocando las palmas de tus manos en el borde del mismo y formando con tu cuerpo un ángulo de 45 grados. Dobla los codos y baja la cadera hacia el suelo. Cuando tus brazos se encuentren paralelos al suelo, empuja tu cuerpo hacia arriba.

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar

© MUNDOTRAINING Copyright 2021.