Les Mills Grit: un entrenamiento de alta intensidad

Les Mills Grit: un entrenamiento de alta intensidad
RUNNEA
RUNNEA
Redacción RUNNEA Team
Publicado el 04-12-2014

La famosa firma neozelandesa Les Mills es la mayor proveedora a nivel mundial de distintas modalidades de fitness que combinan ejercicio físico junto con coreografías y que se pueden practicar en la extensa red de clubes deportivos asociados con la empresa del hemisferio sur. El primer programa de Les Mills fue Body Step pero el primero en ser lanzado internacionalmente fue Body Pump . Actualmente existen 14 programas, diez de los cuales están clasificados en la modalidad de fitness en grupo, tres catalogados como HIIT y otro de fitness orientado a un público menor edad.

Hoy te quiero hablar de los tres programas de entrenamiento HIIT que la prestigiosa empresa Les Mills ha creado y denominado Grit Series. Les Mills Grit Series está englobado dentro del entrenamiento en intervalos de alta intensidad, catalogado con el acrónimo proveniente del inglés HIIT -High Intensity Interval Training-. La sesión dura media hora y combina movimientos rápidos junto con saltos del suelo a una superficie más elevada (por ejemplo un un step) para volver al suelo amortiguando la caída. El objetivo final de este tipo de ejercicios denominados pliométricos es desarrollar la fuerza muscular y mejorar la velocidad.

Les Mills Grit Series es un programa de entrenamiento de alta intensidad, con un duración de dos meses, que permite a los músculos ejercer la máxima fuerza en una mínima cantidad de tiempo, lo que la convierte en una de las disciplinas más eficaces para quemar una elevada cantidad de calorías y perder grasa.

Durante la práctica de esta corta pero explosiva actividad física en la que la frecuencia cardíaca aumenta de manera considerable se producen algunos momentos de falta de oxígeno en tus músculos que tu cuerpo recuperará una vez finalizado el entrenamiento, en estado de reposo. Una vez finalizado el ejercicio y durante ese período de tiempo que transcurre hasta que tu organismo recupere el oxígeno necesario se sigue produciendo una quema de calorías. La explicación es sencilla: tu metabolismo necesita acelerarse para recuperar ese oxígeno de más que has perdido y 'tira' de las reservas de grasa de tu organismo logrando excelentes resultados a corto plazo.

Actualmente hay tres clases de entrenamiento Grit Series dirigidos a lograr objetivos diferentes:

Les Mills Grit Strength

Es un entrenamiento de 30 minutos del tipo HIIT destinado a mejorar la fuerza y definir músculo. En esta modalidad se emplean algunos objetos como mancuernas, discos y barras que se combinan con distintos tipos de ejercicios como saltos, impulsos, sentadillas, etc. Grit Strength se ejecuta a ritmo de música y bajo la dirección de un entrenador que se ocupará de mantenerte motivado para que entrenes más fuerte, a mayor velocidad y te mantengas en forma.

Les Mills Grit Plyo

Al igual que el entrenamiento anterior, éste también se desarrolla en intervalos y a una alta intensidad por espacio de media hora. Grit Plyo consiste en una serie de ejercicios pliométricos diseñados específicamente para que te alcances un estado de forma óptimo. En este entrenamiento, en el que tampoco falta la música, se utiliza un banco o step en combinación con saltos explosivos y rápidos movimientos para potenciar la agilidad y definir un cuerpo atlético.

Les Mills Grit Cardio

Este tercer entrenamiento de alta intensidad mejora tu resistencia cardiovascular, incrementa tu agilidad y maximiza la quema de calorías. Grit Cardio se desarrolla ejecutando un gran variedad de ejercicios de peso corporal y proporciona la intensidad adecuada para obtener resultados rápidos. Incluye música de fondo y dura 30 minutos.

Leer más noticias de: Running news

RUNNEA

RUNNEA

Redacción RUNNEA Team

Un equipo formado por periodistas y profesionales del running. Si quieres que escribamos sobre algún tema en particular ponte en contacto con nosotros.