«Tu entrenador personal», la guía para mantenerse en forma en plan autodidacta

«Tu entrenador personal», la guía para mantenerse en forma en plan autodidacta ComentarioComentarios
Martes, 21 de abril 2015

El precepto 'Mens sana in corpore sano' tiene al bienestar físico como uno de los pilares básicos para alcanzar el equilibrio y la felicidad en cada faceta de nuestro día a día. Y no hay más secreto para ello que el de entender el ejercicio como un hábito. Los planes de entrenamiento, las sesiones de gimnasio, las clases de fitness o incluso la contratación de la figura de un entrenador personal, en auge durante los últimos años, son algunas de las opciones más recomendadas para mantenerse en forma a lo largo de la semana.

Sin embargo, sabemos que el tiempo es oro, y que, en muchas ocasiones, los quehaceres cotidianos te imposibilitan salir a correr y acudir al gym. Por eso, desde Me Necesitas te proponemos un plan alternativo y autodidacta como es la lectura de un libro sobre el tema. Y el título recomendado es: 'Tu entrenador personal', de Fernando Orpinell, editado por Lectio Ediciones.

Si tienes la opción de tenerlo en tus manos, te darás cuenta que este ejemplar se trata de una guía ilustrada con 30 ejercicios ilustrados, que han sido elaborados por este destacado profesional de la salud y el ejercicio físico con más de 12 años de experiencia.

Las diversas tablas que propone Fernando Orpinell están pensadas para ejecutarse en cualquier momento y en cualquier lugar, e independientemente del nivel que tengas. Los ejercicios están basados en dos técnicas universales como el pilates y el yoga, ayudando a reforzar la conexión entre cuerpo y mente. Además, todas las ilustraciones, creadas por la pintora y escultora Patricia Soler, muestran al detalle la forma correcta de llevar a cabo cada movimiento propuesto.

Así, el trabajo realizado por Fernando Orpinell y Patricia Soler en 'Tu entrenador personal' tiene como objetivo principal que seas capaz de crearte tú misma una serie de hábitos saludables que contribuyan a mejorar tu condición física, y pongas remedio al sedentarismo.

«Tu entrenador personal», la guía para mantenerse en forma en plan autodidacta

Notas sobre los autores

Fernando Orpinell. Profesional de la salud y el ejercicio físico con más de 12 años de experiencia. Especializado en pilates en Barcelona y Miami, continuó su formación con algunos de los mejores educadores del método a nivel internacional. Ha desarrollado su carrera profesional en prestigiosos clubs tanto de España como del extranjero. Colaborador habitual en distintas publicaciones, también está implicado con varias ONG y promueve la novedosa actividad de Stand Up Paddle Surf & Pilates.

Patricia Soler. Licenciada en Bellas Artes, hace 25 años que expone su obra como pintora y escultora en galerías nacionales e internacionales. En 2009 escribe su primera novela, ¿Dónde están tus zapatos? (Ed. Martínez Roca). Ahora ha ilustrado este libro, Tu entrenador personal.

«Tu entrenador personal», la guía para mantenerse en forma en plan autodidacta

Ficha del libro

  • Colección: Cuadrilátero de Libros, 16
  • Páginas: 112.
  • Precio: 14,90?.
  • ISBN: 978-84-16012-24-4.
  • Formato: 16,5 x 19 cm.
  • Primera edición: septiembre de 2014.

Ahora lo tienes más fácil para estar en forma, aunque siempre andes con el tiempo justo, y sin salir de casa. Además, apúntalo como opción para regalar estas próximas navidades.

«Tu entrenador personal», la guía para mantenerse en forma en plan autodidacta

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar

© MUNDOTRAINING Copyright 2019.