Cuidados de belleza para las nadadoras

Running news
Cuidados de belleza para las nadadoras
RUNNEA
Por RUNNEA
Redacción RUNNEA Team
Publicado el 26-07-2016

Hace unos días pensé en escribir este post porque la verdad es que cuando hablo con otras mujeres sobre la natación una de las primeras cosas que me comentan es el tema del cabello y el "estrés" que les produce el ir a la piscina y tenerse que lavar el pelo continuamente.

Además aunque muchas de las piscinas hoy en día tienen unos niveles bajos de cloro, por poco que haya, el daño que produce en nuestro cabello es una faena...pero a muchas mujeres, como es mi caso, nos encanta nadar y tenemos que inventarnos 'truquillos' para que estas cosas nos afecten lo menos posible... y ya ya tengo mis "Nemotrucos" como yo les llamo para disfrutar de la pisci sin salir echa un cuadro :-)

1. CABELLO

Todas las mujeres sabemos que el cloro de la pisci y el color y/o mechas de nuestro cabello no se llevan muy bien y nos inventamos mil jugarretas para que nuestro color no se estropee. Lo primero que probé fue el ponerme dos gorros de silicona con la esperanza de que el agua no pasase, pero nada intento fallido, Seguidamente probé con papel de aluminio pero imaginaros la escena!!! A parte de que no me dio resultado el gorro de la pisci se me iba saliendo y la cara de los socorrieras al ver lo que tenía ahí debajo era todo un poema jejejeje!

Así que un día decidí probar con film transparente ( como veís soy fiel a mi cabenozería hasta conseguir lo que quiero ;-)) y voilá!!!! Dio resultado!! Sí sí como lo oís, ahora cada vez que voy a nadar me pongo film transparente debajo del gorro de silicona y mi pelo sin una gota de agua!!!

Reconozco que la idea a priori no suena muy atractiva y más de uno os estaréis riendo a carcajadas imaginándome en el vestuario colocándome el film....pero funciona!!!! Y cuando algo funciona, adelante con ello!! :-)

Cuidados de belleza para las nadadoras

Los días que no quiero lavarme el pelo después de la piscina me pongo el film transparente y listo, pero hay otros días en que sí me toca lavarme el pelo y entonces debajo del film me aplico aceite para el pelo. Yo soy fan del aceite de MOROCCANOIL. Me gusta muchísimo como me deja el pelo, al igual que la mascarilla de esta misma marca. Mi pelo al tener mechas se daña muchísimo y esta marca la verdad es que lo repara rápidamente.

Cuidados de belleza para las nadadoras

Otro imprescindible para cuidar mi pelo en estos días es el champú a utilizar. A mi me gusta éste de SEBASTIÁN que me aconsejaron en mi pelu y desde entonces es el que uso. Confío ciegamente en mi peluquera porque ella sabe que por mi pelo MA-TO!! ;-). Para el lavado de pelo cuando no he estado entrenando en la piscina me gusta mucho la marca de KÉRASTASE, y en mi caso, estos dos modelos son los que utilizo. Combino ambos a la vez.

Cuidados de belleza para las nadadoras

Cuidados de belleza para las nadadoras

2. UÑAS

Otro de los quebraderos de cabeza para las que nos gusta no descuidar la imagen practiquemos el deporte que practiquemos , es el esmalte de uñas.

Normalmente cuando vas a la piscina y llevas puesto esmalte de uñas de color, cuando sales, te miras las manos y tus uñas bien pintadas han dicho adiós dando paso a un color apagado y con trocitos quitados...y no hay tiempo para volver a pintarlas, !qué desastre!!

Cuidados de belleza para las nadadoras

Así que decidí probar todo tipo de esmalte de uñas, desde los más caros del mercado hasta los de low-cost que muchas veces te llevas sorpresas con ellos y nada...mis uñas seguían descascarilladas tras mis sesión de natación...hasta que encontré la marca ESSIE!! Me declaro fan absoluto de esta marca como nadadora y como adicta a sus esmaltes de uñas de colores.

Como podéis ver las tengo en mil colores y estoy encantada con la duración y resultado de esta marca la verdad.

Pero no sólo hay que prestar la atención al color, sino que dar mimos a nuestras uñas regularmente es necesario y se nota todo cuidado que puedas darles.

En mi caso tratándose de mimar esta parte de las manos, me gustan mucho los productos de MAVALA y el quitaesmalte de CUTEX.

3. CUERPO

Aquí cada una de nosotras estoy segura que tendrá sus preferencias a la hora de elegir el gel de ducha o el body milk a aplicar después de la misma y eso está genial!!
En mi caso, he de reconocer que no soy muy fiel a una marca para este tipo de cuestiones sino que me gusta ir probando marcas nuevas para ver cómo reacciona mi piel ante nuevos productos y dar con el productos ideal para cada momento.

Seguro que habéis notado que vuestra piel no está igual en todas las épocas del año y reacciona rápidamente ante cualquier situación de estrés, meteorología, alergias,etc. Por ello en cada momento se necesita un cuidado especial y distinto que se adapte a nuestras necesidades.

Lo que si tengo claro y os animo a que lo hagáis es a hidratos bien la piel, tanto de cara y cuerpo, siempre que os duchéis y más si acudís a la piscina.

El cloro, al igual que lo hace con nuestro cabello, afecta de manera negativa a la piel y la mejor forma de luchar contra ello es hidratarla en profundidad y NUNCA, NUNCA olvidarnos de ello.

Como os comenté en la presentación del blog, yo siempre os contaré 'truquillos' y consejos desde mi punto de vista y teniendo en cuenta mi experiencia. En este caso los productos que mejor nos vienen a cada uno de nosotros dependerá del tipo de piel que tengamos, el cabello, etc por ello quizá a alguno de vosotros no os sirva de ayuda estas cosillas que os cuento y con los productos y cuidados que utilizáis os vaya genial, en ese caso seguid con ello pues es lo que mejor os vendrá!!!! :-)

Sin embargo si a alguna de vosotras os sirve de ayuda para disfrutar de la 'pisci' sin renunciar a cuidar estos aspectos, y seguir siendo una #cuquinadadora yo encontradísima de haber compartido estas líneas con vosotras!!!! :-)

Os animo a que cualquier consejo o truco de belleza que utilicéis día a día para practicar vuestro deporte favorito, nos lo contéis en este blog a través de los comentarios pues estoy segura que recopilamos muchísimas buenas ideas para entrenar duramente sin perder el estilo :-)

La belleza comienza en la decisión de ser uno mismo»  Coco Chanel

RUNNEA

RUNNEA

Redacción RUNNEA Team

Un equipo formado por periodistas y profesionales del running. Si quieres que escribamos sobre algún tema en particular ponte en contacto con nosotros.