Las 13 mejores bicicletas de spinning 2018

Las 13 mejores bicicletas de spinning 2018 ComentarioComentarios
Martes, 20 de marzo 2018

Hoy toca pasar lista a las mejores bicicletas de spinning 2018 ¿Estás pensando en hacerte con una bicicleta de spinning para favorecer aún más tu puesta a punto? Nunca es tarde para hacerlo, ni para recordarte cuáles son diez de las mejores bicicletas del momento, y en MundoTraining hemos seleccionado hasta 13 modelos que sobresalen por sus prestaciones. Hablamos de las topes de gama en su segmento.

Bicicletas de spinning, ventajas y desventajas

Antes de arrancar con ese listado de las 13 mejores bicicletas de ciclismo indoor, hacemos breve paréntesis, y en MundoTraining ponemos el acento en que el spinning es un deporte con el que vas a notar todos sus beneficios en el corto y medio plazo. Decantarse por la práctica del ciclismo indoor supone una sustancial mejora en tu salud, porque se refuerza tanto el sistema respiratorio como el sistema cardiovascular, además de que tu fuerza y resistencia también se incrementará en mayor medida.

Dado que en las bicicletas de ciclismo indoor se trabaja a diferentes intensidades -alternando ritmos bajos y altos- conseguirás desarrollar y potenciar distintas zonas de tu cuerpo, tales como glúteos, gemelos, cuádriceps, e incluso abdominales. Y por ende, toda esta actividad física encima de la bicicleta también redundará en una mayor resistencia muscular.

Tampoco hay que olvidar que el ciclismo indoor es uno de los métodos más efectivos para adelgazar. La quema de calorías está garantizada porque se combinan los ejercicios cardiovasculares y los de fuerza. También teniendo en cuenta que frente a otros deportes, el spinning es un que genera cero impacto, por lo que no repercuten tanto en las articulaciones como puede suceder en el running.

Tal vez te interese: Bicicletas de spinning baratas

A pesar de ser un entrenamiento tan completo, el ciclismo indoor también tiene sus inconvenientes, y que éstos no son tema menor. Como en toda disciplina deportiva que se tercie, el ciclismo indoor también requiere de un chequeo médico previo, porque no está aconsejado para personas que padecen problemas cardiacos, o incluso problema derivados de la tensión.

Otro gran inconveniente suele darse cuando se hace un uso inadecuado de la bicicleta de ciclismo indoor, porque una mala postura cuando uno se ejercita puede acarrear posible lesión, y con ello imposibilidad de poder entrenarse. Asesorarse de su buen empleo también es algo fundamental.

¿Cuál es la postura correcta en una bicicleta de spinning?

Ya que hemos hablado de la importancia que tiene tener una buena postura sobre la bicicleta para evitar malos mayores, y así mantener a raya el capítulo de las lesiones, en MundoTraining te invitamos a que des al play, y veas este instructivo vídeo de nuestro canal de MundoTraining en Youtube. De esta forma conocerás la postura correcta que debes tener sobre una bicicleta de spinning.

Criterios de selección al comprar una bicicleta de spinning

Por otro lado, y remarcados ya pros y contras de las bicicletas de ciclismo indoor, también consideramos importante dedicar unas breves líneas a los apartados que hay prestar especial atención a la hora de comprar un bicicleta de spinning. Por ejemplo, y para empezar, tu propio nivel como deportista, ya que no será lo mismo que seas un atleta experimentado o un principiante en la materia, porque el spinning es un deporte de alto rendimiento, y como tal no parece indicado para alguien que empieza y nunca ha corrido en este tipo de particulares bicicletas. 

También es importante fijarte tu propio peso corporal, y siempre hay que tener en cuenta el peso máximo que permite la máquina, sino corremos serio riesgo de sufrir daños. La bicicleta de ciclismo indoor tiene que ir ajustada a tu propio peso. Por supuesto, si tu intención es darle un uso doméstico, evidentemente tienes que atender al espacio que tienes en casa, al mismo tiempo que la opción más recomendable es fijarse un precio de comprar, y tener claro el presupuesto que se maneja.

Respecto a las características técnicas, en las máquinas para ciclismo indoor es importante detenerse también en los diferentes componentes que la conforman. Esto es: volante de inercia, freno, transmisión y resistencia, y también el sistema LCD que incluyan. Todos estos apartados te servirán para tener un visión global de la bicicleta de spinning elegida y de todas sus prestaciones. 

BH Fitness Duke H920

Las mejores bicicletas de spinning 2018 - BH Fitness Duke H920

Una de las bicicletas de gama alta de la marca BH Fitness porque la BH Duke H920 es una de las máquinas habituales en cualquier gimnasio, pero también para un uso casi profesional sin salir de casa. Sus dos grandes puntos fuertes son su volante de inercia de 20kg. y su correa poly-V, que, además de ser silenciosa, también permite un pedaleo más redondo.

¡Compra la BH Fitness Duke H920 en Fitness Digital!

Keiser M3i

Las mejores bicicletas de spinning 2018 - Keiser M3i

Una de las mejores bicicletas de spinning que se hayan fabricado nunca. Se trata de un modelo que ha ido incorporando mejoras cada año hasta llegar a esta edición M3i de Keiser

Cuenta con un cuadro en forma de V que aporta una postura muy cómoda al ciclista. La rueda se encuentra en la parte de atrás de la bicicleta para evitar el sudor y la corrosión. Tecnología de resistencia magnética para un pedaleo más suave y fino. Cuenta con un tren de transmisión de una sola correa muy silencioso, confiable y sin apenas mantenimiento. Además también trae consigo programas de entrenamiento  a través del  Bluetooth® para tabletas y teléfonos móviles.

¡Compra la Keiser M3 en Fitness Digital!

Bkool Smart Bike

Las mejores bicicletas de spinning 2018 - Bkool Smart Bike

La bicicleta de spinning Bkool Smart Bike está llamada a marcar un antes y un después en el mundo del ciclismo indoor, al ser la primera en su especie, y es que esta Smart Bike se presenta como la primera bicicleta inteligente para esta disciplina. Su gran argumento a favor es que esta máquina de entrenamiento es capaz de adaptar, y de forma automática, el nivel de resistencia al grado de esfuerzo del propio deportista. Además de que tener en cuenta que el control total de la bicicleta se puede tener desde el terminal móvil, una tablet, e incluso desde el mismo PC. 

La Bkook Smart Bike también incluye un cambio de marchas virtual, y es que esta bicicleta es compatible con el simulador Bkool para mejorar la experiencia de entrenamiento y progresar como ciclista. Toda sus conexiones son inalámbricas, bien vía Bluetooth Smart o ANT+. 

¡Compra la Bkool Smart Bike en El Corte Inglés!

Fytter Rider RI-05R

Las mejores bicicletas de spinning 2018 - Fytter RI-05R

Esta bicicleta de spinning Fytte Rider RI-05R para un uso doméstico intensivo cuenta con 20 Kg de rueda de inercia y el máximo confort debido a su tecnología de transmisión UltraSoft y su ordenador inalámbrico con gran pantalla

Gracias al peso de volante pesado y los componentes mecánicos conseguirás potenciar tu musculatura y lograr unos resultados excelentes. Por prestaciones es una de las bicicletas de spinning más completas del mercado. Sus medidas son 115 cm de alto, 50.5 cm de ancho y 125 cm de largo.

Fytter Rider RI-05R, en acción

¡Compra la Fytter Rider RI-05R en Amazon!

BH SB3 Magnetic H919N

Las mejores bicicletas de spinning 2018 - BH SB3 Magnetic H919N

La BH SB3 Magnetic H919N es la bicicleta indoor para quienes quieren entrenar en casa con la intensidad de una máquina de gimnasio. Cuenta con sistema de freno magnético y produce el mínimo ruido. 

Realidad y desempeño como en el exterior en una bici de ciclo indoor. Aguanta un peso máximo de 110 kg, y cuenta con un Volante de Inercia equivalente a 18 Kg. Mide 104 cms de largo, 64 de ancho y 110 de alto, y pesa 46 Kg.

¡Compra la BH SB3 Magnetic H919N en Fitness Digital!

Life Fitness LifeCycle GX

Las mejores bicicletas de spinning 2018 - Life Fitness LifeCycle GX

Esta bicicleta de spinning está diseñada biomecánicamente y ha sido probada por usuarios con el fin de garantizar un entrenamiento cómodo y efectivo. Su construcción de calidad ofrece gran durabilidad. 

Sus dimensiones son 139 cm x 59 cm x 101 cm y posee pedales SPD de dos caras, sistema dual de resistencia de freno magnético, ruedas delanteras para una movilidad sencilla, así como palanca de frenado de resistencia de precisión.

¡Compra la Life Fitness LifeCycle GX en Fitness Digital!

Proform Tour de France Pro 5.0

Las mejores bicicletas de spinning 2018 - Proform Tour de France Pro 5.0

Como su propio nombre indica la bicicleta de ciclismo indoor Tour de France 5.0 de Proform está concebida y diseñada por y para el ciclista más exigente, y que busca entrenamientos profesionales con la última tecnología. Se trata de un modelo de gama alta que incluye el exclusivo sistema SMR Silent Magnetic Resistance, que permite un entrenamiento silencioso para que te concentres en cada pedalada. También destaca por su comodidad, resistencia y fácil transporte, por lo que la convierten en una opción excepcional para el uso doméstico.

Además, y simplemente con tocar la pantalla obtendrás, y en tiempo real, toda la información relativa a la velocidad, tiempo, distancia, calorías consumidas, frecuencia cardíaca y estadísticas de resistencia, entre otros parámetros de interés. Su etiqueta Pro ya ofrece pistas de que se trata de un modelo para convertirte en un verdadero ciclista profesional

¡Compra la PROFORM TOUR DE FRANCE PRO 5.0!

Cecotec Extreme 20

Las mejores bicicletas de spinning 2018 - Cecotec Extreme 20

La nueva bicicleta de ciclismo indoor Cecotec Extreme 20 es el modelo perfecto para aquellos aficionados al spinning que quieran alcanzar nuevos objetivos de entrenamiento con el máximo confort, seguridad y eficiencia. La bicicleta cuenta con las prestaciones más altas de la gama. Incluye pulsómetro y pantalla LCD para controlar todos los parámetros durante el entrenamiento. 

Permite un pedaleo ágil y silencioso gracias a su volante de inercia de 20 Kg y a su sistema SilenceFit. Posee estabilizadores y ruedas para facilitar su transporte. Es cómoda, firme y estable, perfecta para un uso doméstico, pero profesional. Además, presenta un diseño completamente ergonómico simulando la posición de las bicicletas de ruta o carretera. Soporta un peso máximo de 120 kgs y tiene unas medidas de 110 x 52,5 x 82,5 cms.

Diadora Racer 22

Las mejores bicicletas de spinning 2018 - Diadora Racer 22

La bicicleta de ciclismo indoor Diadora Racer 22 está indicada para usuarios avanzados. Se trata de una bicicleta de spinning que cuenta con un volante de inercia de 22 kg y transmisión silenciosa por cadena. ¿Más prestaciones? Spinbike con consola para controlar tu velocidad, distancia, tiempo, calorías y pulsaciones; ruedas de transporte fácil; sillín y manillar regulable en altura y horizontal y base estable para poder levantarse sobre la bicicleta. Tiene un peso de 49 kgs y unas dimensiones de 120 x 53 x120 cm.

¡Compra la Diadora Racer 22 en Amazon!

Evolution Tour ECO-815

Las mejores bicicletas de spinning 2018 - Evolution Tour ECO-815

Esta bicicleta de spinning Evolution Tour ECO-815 cuenta con unas dimensiones de 115 x 49 x 115 cm y el peso del volante de inercia es de 19 Kg. E l peso de la bicicleta, por su parte, es de 48Kg y soporta un peso máximo del usuario de 140 Kg. Este modelo nos permite simular el ejercicio que se lleva a cabo en una bicicleta de montaña en una ruta con subidas, bajadas y terrenos planos.

¡Compra la Evolution Tour ECO-815 en Amazon!

MG 701-20

Las mejores bicicletas de spinning 2018 - MG 701-20

La bicicleta de ciclismo indoor MG 701-20 se caracteriza por una más que notable calidad relación-precio. Presenta una estructura de acero que favorece una gran estabilidad, un volante de inercia de 20 kg, y se caracteriza por un movimiento cómodo, especialmente en las sesiones más largas. Cuenta con consola LCD que informa de los datos más relevantes del entrenamiento, sensores de pulso para conocer las pulsaciones reales en todo momento, sistema de frenos por zapata y transmisión por cadena. Soporta un máximo de 150 kgs.

¡Compra la MG 701-20 en Amazon!

GM Sport 92C

Las mejores bicicletas de spinning 2018 - GM Sport 92C

La bicicleta de ciclismo indoor GM Sport 92C destaca por su diseño, que garantiza una gran estabilidad para poder levantarse. El volante de inercia de 22 kgs permite afrontar exigentes y prolongadas sesiones de entreno. Cuenta con una pantalla LC incorporada con múltiples funciones, freno de zapata, y ruedas de transporte. Soporta un peso máximo de 120 kg y tiene un peso de únicamente 46,6 kg.

¡Compra la GM Sport 92C en Amazon!

We R Sport C 100

Las mejores bicicletas de spinning 2018 - We R Sport C 100

La bicicleta de ciclismo indoor We R Sport C 100 cuenta on un diseño muy atractivo y un volante de inercia de 10 kgs, sistema de frenos de zapata, sistema de transmisión de cadena, unas dimensiones de 101 x 50 x 125 cm y funciones LCD de tiempo, escaneo, calorías, velocidad y distancia, la We R Sport C 100 es una de las mejores bicis actuales de spinning en relación calidad-precio. Aguanta hasta 120 kgs y pesa en torno a 41 kgs.

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar

© MUNDOTRAINING Copyright 2018.