Plan de entrenamiento 10 km: Últimas 2 semanas de entrenamiento ¡A por ello!

Plan de entrenamiento 10 km: Últimas 2 semanas de entrenamiento ¡A por ello! ComentarioComentarios
Domingo, 21 de mayo 2017

Ya estamos en el sprint final. Si has seguido conmigo el #retoBIO3, estás casi a punto de llegar a la línea de salida. Y es que recuerda que hemos estado estos 3 meses juntas con el objetivo de terminar una carrera de 10 km. Estoy convencida de que lo vas a lograr.

Pero antes vamos a por las 2 últimas semanas de entrenos:

plan entrenamiento 10 km

Objetivo de estas 2 semanas

El objetivo de estas dos últimas semanas no será otro que ir bajando la intensidad y el volumen de los kilómetros para llegar en las mejores condiciones posibles a nuestro objetivo final, que no es otro que la competición de 10km. Pero hay queseguir entrenando ya que estos días vamos a afinar la forma para cumplir el reto,

Es importante que durante estas dos semanas y sobre todo en la última no hagamos los entrenos con excesiva intensidad, sino que deben ser relativamente cómodos. Es mejor pecar de defecto que de exceso, incluso aunque no hiciéramos prácticamente ningún entreno de esta última semana no perderíamos prácticamente nada de forma, así que calma, que ya estamos en el tramo final y hay que acabarlo con éxito.

Entrenamientos de los Jueves 11ª Y 12ª Semana: SERIES

Igual que en las semanas anteriores primero haremos un calentamiento de unos 10 minutos muy suaves acompañados de unos estiramientos.

A continuación vamos a realizar el ejercicio principal, entendiendo que si tenemos 3x12 min a 5min/km, primero haremos una serie de 12 min en torno a 5' o 5'10''. 

Pararemos una vez acabados los 12 min, para recuperar. Puede ser un descanso activo con un pequeño trote muy suave.

Tras los 4 minutos de descanso vamos a realizar otra vez los 12 min, pero ahora tenemos que ir un poco más rápido que en la primera serie.El objetivo es correr  en torno a 5' o 4'50''. Es muy importante guardar fuerzas en la primera serie para tenerlas después en la segunda y en la tercera.

Para devolver el cuerpo a la calma tanto a nivel de cardio como a nivel muscular trotaremos 5 min muy suaves.

Entrenamientos del Sábados 11ª Semana: RITMO CONTROLADO

Empezaremos con un calentamiento de 10 minutos rodando suavemente y de forma progresiva hasta llegar a ir a un ritmo aproximado de 5'30 min/km.  Una vez llegado a ese tiempo volveremos a aumentar el ritmo otra vez hasta ponernos a 5'10 min/km durante 30 minutos.  Trataremos de mantener ese mismo ritmo para una vez concluido ese tiempo acabar con otros cinco minutos suaves de descalentamiento.

Recuerda que BIO3 te ayuda con  una gama de productos 100% naturales a recuperar mejor.o a preparar tus retos de una manera sana y equilibrada.

Foto: http://www.thewangconnection.com/

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar

© MUNDOTRAINING Copyright 2019.