Entrenamiento: los 4 errores que debes evitar en el gimnasio

Entrenamiento: los 4 errores que debes evitar en el gimnasio ComentarioComentarios
Miércoles, 02 de julio 2014

En las sesiones de gimnasio se suelen ver con cierta frecuencia, pero el mayor problema de este tipo de errores está en que, en la mayor parte de los casos, no solemos ser conscientes de ellos. Son errores de bulto, y es necesario prestarles atención, y ponerles remedio cuanto antes. Tendrás camino ganado, y tu rendimiento mejorará con creces.

Primer error: Sobreentrenamiento

Si eres una de esas personas 'adictas' al ejercicio físico, tu dinámica consistirá en entrenar día sí, y día también. Y no hay motivo alguno que te prive de tu cita diaria con los ejercicios en el gimnasio.

Sin embargo debes saber que el entrenamiento continuado, especialmente cuando existe cansancio y fatiga física, aumenta los niveles de desmotivación al no alcanzar los resultados, ni el rendimiento deseado. Tal circunstancia hará que acabes por abandonar la actividad física. Además, a ello, que tienes que sumar el notable riesgo de sufrir lesiones.

Solución

Entrenar sí, pero siempre controlando los tiempos, y, sobre todo, incorporando días de descanso a tu rutina.

Segundo error: Estiramientos estáticos

Existen estudios recientes que revelan que los denominados estiramientos estáticos -aquéllos en los que se mantiene una misma postura- que sueles realizar antes de ponerse en marcha no son demasiado eficaces para el entrenamiento. Es más pueden perjudicar más que beneficiar.

Solución

Si optas por los estiramientos que éstos sean con rebote. Es decir sustituir los estiramientos estáticos por los balísticos.

Tercer error: Rutina repetitiva

Suele ser otra de las causas que provocan la desmotivación, y el consiguiente abandono del entrenamiento. Debes tener en cuenta que el organismo interpreta cada ejercicio como un estímulo. Si dicho ejercicio se repite de forma prolongada y permanentemente, el cuerpo acabará por gestionarlo como aliciente y pequeño reto físico a superar. El resultado no es otro que el del estancamiento y el de no progresar como deportista.

Solución

Está claro que es necesario introducir variaciones en las rutinas de entrenamiento, incorporando nuevos ejercicios a tu plan de entrenamiento cada dos semanas aproximadamente. Será beneficioso para tu motivación y para tu propio organismo.

Cuarto error: Mal ejecutadas

Uno de los apartados estrella en toda tabla de ejercicios a realizar en el gimnasio. Además de ser uno de los errores más comunes de los principiantes, incluso de algunos que ya no lo son tanto.

A la hora de su ejecución, si notas tensión en los músculos del cuello es indicador de que el ejercicio no marcha en la dirección correcta, porque estás provocando una sobreextensión en la zona de la nuca. Lo que puede derivar en problemas serios en la columna vertebral.

Solución

La ejecución correcta de las abdominales consiste en mantener las manos en los hombros, descartando la nuca. Y no elevar todo el tronco, con levantar levemente el pecho será suficiente, ya que la tensión debe presentarse en la zona del abdomen.

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar

© MUNDOTRAINING Copyright 2019.