Bicicleta elíptica Keiser Strider M5 : Análisis a fondo

Bicicleta elíptica Keiser Strider M5 : Análisis a fondo ComentarioComentarios

 

Ya no solo está de moda ir al gimnasio. También hacer deporte en casa. Las ventas de bicicletas estáticas, cintas para correr, máquinas elípticas y simuladores de remo crecen cada año y han llevado a la evolución y el perfeccionamiento de estos aparatos por su sencillez de uso y por los rentables beneficios cardiovasculares que reportan al usuario. Concretamente el entrenamiento sobre las máquinas de movimiento elíptico ha visto aumentada su popularidad por ser un tipo de ejercicio variado, de bajo impacto y más atractivo que sólo correr, pedalear o remar.

Esto las lleva a ser la primera elección como maquina cardiovascular, llegando incluso a superar a las cintas de correr y a las bicicletas estáticas.

Teniendo una elíptica en casa es difícil encontrar excusas para poder dedicar unos minutos al día a realizar ejercicio dentro de una jornada laboral y familiar cada vez más estresante, siendo una evidencia que en los gimnasios son los aparatos más solicitados por todos los clientes.

La elíptica de Keiser M5 recibe la denominación de Strider (zancada) y como si de un simulador de "Nordic Walking" se tratara, sobre él puedes optar de forma muy sencilla por sólo caminar o hacerlo acompañando con los bastones el movimiento de las piernas teniendo esta opción una gran similitud con los gestos realizados en la marcha nórdica.

Desde mi punto de vista el mayor acierto por parte de Keiser ha sido lograr una máquina de reducido tamaño lejos de las enormes bicicletas elípticas de hace unos años, con un funcionamiento silencioso y suave que reproduce fielmente el movimiento de caminar o si lo requieres el de la carrera a pie. De hecho una de las cosas que más me han cautivado por eso lo del "amor a la primera zancada", es que desde el primer momento en el que te subes a un strider y cierras los ojos, "parece que estás corriendo de verdad".

Esta sensación que es difícil de encontrar en otras elípticas del mercado ha sido posible tras años de investigación y de constantes rediseños biomecánicos que han dado con una maquina eficaz y de atractiva estética.

Ejercicios en la bicicleta elíptica, beneficios y perjuicios de un entrenamiento diferente

eliptica-keiserM5Sobre el hecho de porqué está de moda caminar con bastones, una reciente encuesta en Finlandia confirma que la marcha nórdica era practicada por un 20% de la población siendo el segundo deporte más popular tras caminar sin ellos. No se trata de una moda pasajera ya que aunque fueron los esquiadores de fondo quienes para entrenar en verano introdujeron el uso de los bastones al caminar y luego al patinar, los estudios fisiológicos han demostrado que se trata de una de las actividades físicas más completas. Esto es debido al hecho de que al incluir el movimiento de los bastones en la impulsión colaboran también los músculos de la parte superior del cuerpo incluyendo los brazos, espalda y abdomen aumentando con ello el consumo de calorías.

Además el hecho de poder colaborar con los brazos en la ejecución de la zancada supone una reducción de la tensión de la musculatura del cuello y hombros lo que ayuda a frenar los problemas posturales de la población adulta.

Sobre el Strider se pueden variar las posiciones de los brazos pudiendo caminar o correr sin usar bastones, usándolos a ir agarrados a un manillar. Retrasando los pies sobre las plataformas de apoyo se logra una mayor implicación del glúteo, así como una mayor estabilidad pélvica que junto con la posibilidad de apoyar los brazos y descargar el tronco sobre el manillar permiten posturas cómodas muy valoradas por aquellas personas que padecen problemas de espalda.

Dispone de una palanca que permite aumentar la intensidad del ejercicio pudiendo realizar desde caminatas a ritmo de "ir de tiendas" hasta series corriendo a ritmos infernales. La strider con estas prestaciones deja de ser una simple elíptica para convertirse al mismo tiempo en una estupenda máquina para los aficionados al atletismo que busquen entrenar la carrera a pie sin recibir impactos o también para aquellos que quieran facilitar la recuperación de las lesiones deportivas sin perder la forma.

La ausencia de impactos, la suavidad de su mecánica junto con la similitud de los gestos de la marcha y la carrera le otorgan una gran polivalencia siendo la máquina perfecta para toda la familia, siendo una de esas máquinas que todo el mundo quiere probar...

Recomiendo a los lectores que prueben una clase de "Nordic walking" o "Stridding", nombre comercial que adopta el programa de uso colectivo de los Striders bajo las indicaciones de un monitor con un soporte musical y visual.

Gracias a la inclusión en la sala de un equipo multimedia, es fácil activar el sistema cardiovascular al ritmo de melodías conocidas y al mismo tiempo visualizar en una gran pantalla espectaculares imágenes de fragmentos de películas como "Top Gun , Matrix o las luchas de los Espartanos ....". Este atractivo ambiente invita a seguir las orientaciones del monitor en cuanto a los diferentes ritmos y posiciones que se adoptan durante la sesión, pudiendo constatar al finalizar el considerable esfuerzo físico realizado y "casi sin enterarte".

El spinning y ahora el stridding logran enganchar fácilmente a las personas que acuden a un gimnasio buscando hacer ejercicio en clases colectivas, de hecho estas son unas de las modalidades de la industria del fitness más practicadas en la actualidad.

Prestaciones:

Ruedas para facilitar el transporte.

Portabotellas de agua y bandeja para accesorios.

Control del ritmo y la resistencia del entrenamiento por parte del usuario.

Diseño moderno y funcional.

Ordenador que Indica:

La frecuencia de zancadas por minuto.

La Potencia en watios ejercida y las kilocalorías gastadas en la sesión.

La frecuencia cardiaca (Compatible con pulsómetros Polar).

El Tiempo del Pedaleo.

El nivel de resistencia (de1 a24).

La distancia recorrida.

Dimensiones:

Alto:1829 mm

Ancho:711 mm

Largo:965 mm

Peso:61.24 kg

P.v.p 1999 euros

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar

© MUNDOTRAINING Copyright 2019.