Triatlón de Bermeo: "Había que estar ahí"

Triatlón de Bermeo: "Había que estar ahí" ComentarioComentarios

El Triatlón de Bermeo se celebró con el lema de "por y para el pueblo porque vivimos y sentimos Bermeo". Yo soy uno de los más de 400 triatletas que pensé en que "tenía que hacer ese triatlón" cuando me enteré de que el club organizador Aritzatxu Triatloi Taldea iba a destinar los ingresos a ayudar a los vecinos afectados por el incendio del casco antiguo de Bermeo el pasado 11 de abril. Pense en que "había que estar allí" y apoyar esta iniciativa; entre todos hemos demostrado que el mundo del Triatlón también puede contribuir a ayudar a los afectados de cualquier catástrofe, y creo que esta iniciativa ha contribuido a que este VII Triatlón de Bermeo haya sido un éxito.

Tri de Bermeo Alberto

El día también acompañó y pudimos disfrutar de uno de los pueblos y entornos más bonitos para la práctica deportiva de la costa Bilbaína, La Reserva de la Biosfera de Urdaibai.

Para mí participar en Bermeo ha sido una experiencia que ha merecido mucho la pena. El viaje aunque un poco largo desde Tudela, una vez que dejas atrás Bilbao y coronas el puerto de Sollube te olvidas de los km. recorridos al observar la espectacular panorámica del Cantábrico, el precioso puerto pesquero de Bermeo y la Reserva Natural de Urdaibai, un entorno natural que merece la pena conocer.

trofeo

El Triatlón sobre distancia sprint constó de 750 m. de natación en el puerto, 28 km de bici entre las localidades de Bermeo y Gernika con un recorrido con contínuos toboganes y 5 km de carrera a pie por el puerto.

Triatlon Bermeo corrie

En categoría femenina ganó Estefanía Gómez del equipo Sural, en segunda posición Ibone Sánchez del Urola Triatloi y tercera Ane Ziaran.

En categoría masculina la victoria fué para el joven australiano Nicholas Kastelein, segundo Ander Aguirre del Antxintxika Triatloi Taldea y tercero Aimar Agirresarobe.

El primer veterano en cruzar la línea de meta fuí yo en representación de vamosacorrer seguido de Ciro Tobar, una victoria que dedico a los damnificados en el incendio de Bermeo algo que seguro hubieraís hecho vosotros tambien.

www.albertocebollada.com

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar

© MUNDOTRAINING Copyright 2019.