Combate el sedentarismo con ejercicio moderado y sin ir al gimnasio

Combate el sedentarismo con ejercicio moderado y sin ir al gimnasio ComentarioComentarios
Miércoles, 02 de julio 2014

La idea no es convertirse en un atleta de primer nivel para lograr una forma física adecuada y saludable. Pero la clave está en la constancia. De poco nos vale machacarnos en el gimnasio o realizar ejercicio dos o tres veces a la semana, si luego nos pasamos la mayor parte de nuestro tiempo de forma inactiva, practicando el 'tumbing'.

Un estudio, llevado a cabo en la Universidad de Maastricht en los Países Bajos, pone de manifiesto que una sesión de una hora en el gimnasio resulta menos efectiva que practicar un ejercicio más moderado y de mayor duración durante todos los días de la semana.

La investigación ha centrado su análisis en 18 voluntarios no mayores de 25 años. Como detalles a tener en cuenta hay que subrayar que sus pesos eran normales y se les invitó a llevar una dieta igual para todos. Los voluntarios se dividieron en tres grupos diferentes.

El primer grupo tenía el impedimento absoluto de no realizar ningún tipo de ejercicio físico durante 14 horas. El segundo grupo debía cubrir una sesión de gimnasio de una hora a gran intensidad, y 13 horas de descanso total. Mientras que el tercer grupo debía combinar seis horas de sedentarismo puro y duro con cuatros horas de pie y dos horas de caminar.

Las conclusiones de este estudio certificaron, como era de esperar, que el primer grupo, el de los voluntarios sedentaristas, obtuvieron los peores resultados, pero la noticia novedosa se dio en el grupo de jóvenes que practicaban ejercicio moderado. Éstos lograron un mayor número de beneficios para su salud respecto a los que sólo hacían una hora de actividad física intensa.

De esta forma, los especialistas de la investigación inciden en que ejercitarse una hora con elevada intensidad durante varias veces a la semana no resulta suficiente para paliar y tratar de equilibrar los efectos negativos que produce el sedentarismo en nuestro organismo.

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar

© MUNDOTRAINING Copyright 2019.