Protege tus cervicales cuando hagas abdominales

Protege tus cervicales cuando hagas abdominales ComentarioComentarios

Toda rutina de ejercicios en un gimnasio suele incluir una tabla de abdominales. Son necesarios para fortalecer la zona abdominal, y lograr el ansiado vientre plano. Sin embargo, es habitual ver a muchas personas que no colocan las manos de forma correcta. Y esta mala ejecución en las abdominales puede acarrear posteriores lesiones.

Por regla general solemos colocar las manos por detrás de la cabeza, y cometemos el error de entrelazarlas por detrás del cuello. Al realizar la flexión del tronco tendemos a tirar del cuello hacia adelante, lo que ejerce una presión que suele derivar en lesión de las cervicales y la espalda.

Para evitar estos problemas, la postura correcta consiste en posicionar las manos por detrás de la cabeza, pero sin entrelazarlas y con los codos bien separados. Los dedos sólo rozarán la cabeza, sin ejercer ningún tipo de presión. Se trata de adquirir una mecánica correcta, y evitar que las cervicales se curven al levantar el tronco, tirando hacia delante.

Por otro lado, también hay que descartar pegar la barbilla al pecho al llevar a cabo el gesto de la flexión para no forzar a las cervicales con una postura poco natural. La posición del cuello debe ser relajada, recta y alineada con el tronco. El esfuerzo debe concentrarse en la zona abdominal, que mantendremos contraída, y no en la cabeza.

Aunque el método de ejecución no entraña dificultad alguna, no resulta tarea fácil. Especialmente para los iniciados. Es por ello que, al principio, es conveniente realizar la tabla de abdominales de manera más lenta para adquirir la postura adecuada. Con el tiempo y el entrenamiento necesario lograremos convertirlo un movimiento natural, el cual no sólo nos ayudará evitar los problemas en las cervicales y espalda, sino que también nos permitirán que los ejercicios de la zona abdominal sean mucho más efectivos.

Abdominales hipopresivos

Otra opción es optar por los abdominales hipopresivos cuya ejecución resulta mucho menos lesiva para nosotras y osfrece unos resulyados espectaculares. Además podrás hacer este tipo de abdominales hipopresivos en casa.

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar

© MUNDOTRAINING Copyright 2017.