Haglöfs Reptile Hood. Un Soft Shell polivalente para deportes en la naturaleza

ComentarioComentarios

Haglöfs es una marca sueca de vestimenta técnica de la más alta calidad con una estética minimalista, pero que a su vez se caracteriza por sus llamativas prendas y vistosos colores que conjugan a la perfección un exquisito y funcional diseño.

Para que conozcaís algo más de esta marca "especial" comenzó su andadura en el ámbito deportivo en 1914 confeccionando mochilas. Actualmente Haglöfs es uno de los principales proveedores del mundo del outdoor y se diferencia por ofrecer productos con un alto nivel de funcionalidad, diseño minimalista y optimización de los recursos de los deportistas al aire libre que como yo eligen esta marca.

Desde primavera pertenece a Asics lo que ha sido una fusión sorprendente por el proyecto de expansión que supone para una marca centrada en el atletismo, que nace con el objeto de consolidar el liderazgo en el mercado de los deportes en la naturaleza ofreciendo la mejor calidad a sus clientes.

A los que nos gusta la ropa de montaña y los modelos de la marca japonesa estamos esperando esa mezcla de alta tecnología nipona con el diseño minimalista sueco que sin lugar a dudas dará mucho que hablar....(ya se pueden ver algunos modelos de calzado 2013)

El concepto que prevalece en sus productos es la funcionalidad, ofreciendo una colección realmente práctica y atractiva para los deportistas amantes de las actividades al aire libre. Su aire minimalista se respira en cada una de sus prendas ya que han eliminado todos los detalles innecesarios y por ejemplo no pesan un gramo más de lo absolutamente necesario : Menos es Más.

Chaqueta Reptile Hood. Un Soft Shell polivalente para deportes en la naturaleza.

La Reptile es una prenda funcional con un diseño minimalista para la práctica de multi actividades deportivas en condiciones adversas.

La polivalencia de esta chaqueta técnica (Shoft Shell)* radica en que a parte de ser elástica lo que facilita la ejecución de los movimientos, corta el viento, repele el agua aunque no es impermeable, y transpira de forma excelente siendo idónea para actividades aeróbicas de cierta exigencia en ausencia de lluvia.

Se trata de una prenda que aisla bien térmicamente ya que en su interior tiene una agradable capa de micro fibra polar que en condiciones más adversas admite a la perfección un polar debajo.

Utiliza el tejido de Polartec® Power Shield® un material que como os comento además de parar el viento aguanta una fina lluvia. Dispone de una capucha con triple ajuste que permite adaptar el contorno a la perfección mediante 2 tancas laterales y una posterior. Las mangas están preformadas facilitando la adaptación a la anatomía del usuario que junto al componente elástico del tejido le aporta ergonomía, aspecto que se agradece en el desplazamiento intenso sobre todo cuando se llevan bastones como en el nordic walking o en el esquí de fondo, resultando una chaqueta muy cómoda.

Los puños se ajustan con unas tiras de velcro en las que el logo de Haglöfs se ve a traves de su estructura aportando un detalle más a la prenda de gran calidad. Los bajos de la prenda son un poco más largos por la parte trasera que por delante protegiendo mejor la zona lumbar cuando inclinas el tórax hacia adelante aspecto técnico muy útil en la práctica deportiva más intensa. Es ajustable mediante un elástico muy práctico que permite cerrar la prenda y evitar la pérdida de calor corporal de forma sencilla al poder tirar de él con una sola mano e incluso con guantes.

*Los Soft Shell han cambiado el concepto de prenda exterior técnica ya que se diseñan para reemplazar al tradicional forro polar y a los sistemas de capas en la mayoría de aplicaciones para vestimenta outdoor reduciendo el peso y el número de capas necesarias para aislar y proteger. Mediante una sola capa protege bien ante condiciones climatológicas adversas ofreciendo una mayor capacidad de transpiración que una membrana impermeable específica y resiste mejor a la abrasión y además detiene el viento y es elástica. Ofrece "un poco de todo " a la hora de hacer deporte en la naturaleza, la clave del éxito es su polivalencia.

Los tejidos Polartec® Power Shield® presentan una cara lisa externa resistente a la abrasión sin rigidez y en su interior la micro fibra de poliéster de velour permite atrapar el aire aportando una óptima relación entre capacidad térmica y peso.

Todos los Polartec® Power Shield® cuentan con un acabado de Repelencia Duradera al Agua (DWR) que rechaza la lluvia y la nieve. Y todas las versiones cuentan con spandex o elástico que aporta una mayor libertad de movimientos.

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar

© MUNDOTRAINING Copyright 2019.