¿Es bueno beber el agua de la lluvia?

ComentarioComentarios
Miércoles, 02 de julio 2014

lluvia2Un estudio llevado a cabo por la Monash University, en Melbourne (Australia) asegura que "beber agua de lluvia sin tratar es seguro para la salud".

En el estudio participaron 300 familias en las que se empleó como principal fuente de consumo el agua de lluvia recolectada en tanques.

Según los investigadores este ha sido el "primero del mundo" de estas características, en el que estudiaron los análisis clínicos de cada familia durante un año. Los expertos recuerdan que muchas de estas familias ya bebían habitualmente agua de lluvia, por lo que podrían haber desarrollado defensas contra posibles infecciones.

Enfermedades similares

En el estudio se descubrió que "la tasa de casos de problemas gástricos era muy similar en los dos grupos que bebían agua de lluvia, uno tenía un filtro que eliminaba del agua cualquier organismo que pudiera causar gastroenteritis; y en el que bebían agua del grifo tratada". Tampoco se desarrollaron un aumento medible de enfermedades en aquellos que bebían agua del cielo sin tratar.

La investigación se realizó en medio de la creciente preocupación por el impacto ambiental de los productos de agua embotellados, que suelen ser transportados largas distancias y embotellados en envases plásticos reciclados de los vertederos. Algunas autoridades sanitarias tenían dudas sobre el consumo de agua de lluvia, particularmente en las ciudades donde se dispone anormalmente de agua potable, y, en gran medida, debido a que la sequía del último verano provoco un incremento en la instalación de tanques de agua en Australia.

Fuente: EL CORREO

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar

© MUNDOTRAINING Copyright 2019.