Bajar el colesterol. Prueba con la margarina

ComentarioComentarios
Miércoles, 02 de julio 2014

¿Tienes el colesterol alto y has probado todo para conseguir bajarlo?. Un nuevo estudio publicado en Food Sciences and Nutrition muestra que pequeños cambios en la calidad de las grasas ingeridas en una dieta hipercalórica reducen las lipoproteínas de baja densidad (LDL) en pacientes con hipercolesterolemia leve. El estudio ha sido llevado a cabo por Jean- Michel Lecerf y Gérald Luc, entre otros, del Departamento de Nutrición del Instituto Pasteur (Francia).

Según informa acceso.com, el estudio tenía como objetivo mostrar que los cambios en la dieta son el primer paso para controlar el exceso de colesterol LDL y demostrar, además, que cambios moderados en el consumo de ácidos grasos pueden mejorar los parámetros de lípidos en plasma en pacientes con hipercolesterolemia leve.

Margarina y Mantequilla

El estudio, doble ciego, ha contando con 121 pacientes que, divididos en dos grupos, tomaron margarina, rica en grasas insaturadas, o mantequilla, como fuente de grasas saturadas. Los resultados mostraron cómo se observaban diferencias en los niveles de lipoproteínas de baja densidad de los dos grupos. Los valores de colesterol total, el LDL, HDL y apolipoproteína B descendieron en los grupos que tomaban grasas instauradas frente aquellos que tomaron grasas saturadas. Los cambios en el colesterol LDL estuvieron relacionados con el aumento de la ingesta de grasas insaturadas y el nivel de ácido linolénico en plasma.

Raquel Bernácer, del Instituto Flora, insiste en "la importancia de la reducción del consumo de grasas saturadas y el aumento de insaturadas como una de las acciones más sencillas para la reducción de uno de los factores de riesgo cardiovascular más importante: el colesterol". Bernácer recuerda que "el colesterol LDL puede hacer aumentar la edad del corazón, por lo que es esencial su control a través de la alimentación".

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar

© MUNDOTRAINING Copyright 2019.