La cafeína. ¿Beneficiosa o perjudicial para nuestra salud?

La cafeína. ¿Beneficiosa o perjudicial para nuestra salud? ComentarioComentarios
Miércoles, 02 de julio 2014

Por norma general, los especialistas no recomiendan el uso de cafeína en el deporte. Es común ver en carreras populares o entre los cicloturistas ingerir grandes cantidades de cafeína antes de la prueba. Para todos aquéllos que crean que la cafeína mejora el rendimiento y que efectivamente la tomen, han de saber algunas cosas.

Un modo útil de aprovechar los beneficios de la cafeína es abstenerse de tomarla 3 ó 4 días antes de la competición. Esto provoca que la tolerancia de nuestro cuerpo a la cafeína disminuya, y que cuando tomemos nuestra primera dosis de cafeína después de esos días afecte más de lo que lo hacía a nuestro cuerpo.

También es importante que el atleta sepa ver sus límites de cafeína. Si nunca ha utilizado la cafeína para la mejora deportiva, entonces desconoce cómo afecta la cafeína a su organismo. Asegúrate de utilizar la cafeína en diferentes entrenamientos y condiciones para ver tus limitaciones.

Lo mejor es que tras 3 ó 4 días de abstinencia tomes cafeína 2 ó 3 horas antes de la carrera para asegurarte un pico de rendimiento alto. Pronto notarás cómo tu cuerpo se va poniendo en marcha. Varios estudios han demostrado que la cafeína tarda varias horas en entrar en nuestro organismo y comenzar a utilizar nuestras reservas de grasa.

En definitiva, se ha demostrado que la cafeína sirve para mejorar el rendimiento pero se debe tomar con precaución. No obstante, tomada para obtener energía rápida o a corto plazo no entraña riesgo alguno. Hay teorías a favor y en contra de la cafeína, pero parece que la opinión generalizada es que los profesionales deberían evitar su uso. El COI considera la cafeína como una droga ilegal más; entonces, ¿hasta qué punto es beneficiosa?

La cafeína posee efectos colaterales para el organismo, así que es importante que el consumidor de cafeína sepa las limitaciones en el uso de cafeína, controlando cuánta puede ingerir. Como en muchos otros casos, la moderación será la llave para un correcto aprovechamiento de la cafeína.

Vía: http://www.vamosacorrer.com

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar

© MUNDOTRAINING Copyright 2019.